paisa uno
Seguridad

Intentan robar tubería del gas natural en restaurante de Zipaquirá

Bomberos voluntarios tomaron control del escape de gas que generó esta situación.


ZIPAQUIRÁ CUNDINAMARCA.


Aprovechando la oscuridad de la noche delincuentes que quisieron hacer de las suyas en el restaurante Arroz Paisa, en la calle 6 con carrera 8 en el centro histórico de Zipaquirá, ingresaron a este establecimiento con el fin de llevarse elementos de gran valor, pero al no encontrar lo que esperaban trataron de arrancar la tubería de gas en cobre y llevársela, causando rupturas en la misma.

“Afortunadamente los trabajadores de este negocio habían dejado cerrada la llave del paso de gas o si no se hubiera podido causar una catástrofe de grandes proporciones, ya que la casona donde está ubicado el restaurante es de una construcción antigua, en bahareque y de gran facilidad de conflagración”, afirmó el sargento Fabián Álvarez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.

En la mañana de hoy los trabajadores del restaurante, inocentemente abrieron la válvula del gas, el cual inmediatamente empezó a invadir el establecimiento y por el olor y rasquiña en los ojos de los empleados y del administrador corrieron y cerraron nuevamente la llave y se comunicaron con los Bomberos, quienes acudieron rápidamente al lugar, acordonaron la zona, verificaron que estuviera cerrada la válvula del gas y procedieron a ventilar el sitio mientras los funcionarios de Gas Natural llegaban para nuevamente cambiar los tubos averiados y reestablecer el servicio normalmente.

Según el Sargento Álvarez, afortunadamente no pasó a mayores gracias a que el Administrador del restaurante y sus colaboradores actuaron con cautela y oportunamente y acudieron a los Bomberos para establecer los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.

paisa tres

Sargento Fabián Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.

Fabián Álvarez manifestó a Extrategia Medios, que infortunadamente es constante el robo de tuberías de gas y de sus medidores por el valor importante del cobre en que están hechas, causando zozobra en la ciudad y emergencias de gran magnitud. Recomendó a los ciudadanos a asegurar al máximo los medidores, ya que a los ladrones no les interesa el daño que causan, quienes sin escrúpulos rompen y tumban los sitios donde se encuentran estos elementos para venderlos en el mercado negro.  

paisa dos

“Afortunadamente los trabajadores de este negocio habían dejado cerrada la llave del paso de gas o si no se hubiera podido causar una catástrofe de grandes proporciones”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *