Luis Felipe Valencia Hurtado
Seguridad

Una muerte violenta y 15 riñas entre la noche de las velitas y la madrugada del 8 de diciembre en Zipaquirá | Podcast

“Debido a embriaguez e intolerancia de algunas personas se presentaron otros hechos de violencia en el municipio”.

Coronel (R) Luis Felipe Valencia Hurtado, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Coronel (R) Luis Felipe Valencia Hurtado, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana reportó a este medio, que, entre la noche de las velitas y la madrugada del 8 de diciembre anterior, se presentó una muerte violenta y 15 riñas debido al estado de alicoramiento e intolerancia de algunas personas en Zipaquirá.

“En un hecho lamentable, dos jóvenes que venían con rencillas desde días anteriores se encontraron la madrugada del sábado 8 de diciembre, quienes embriagados se insultaron, y donde presuntamente uno agrede al otro con una botella rota, mientras que la persona agredida, al parecer recibe de otro joven un puñal, quien lo toma, se enfrentan y le causa una herida profunda en el pecho al supuesto agresor, quien cae y es llevado al hospital, donde falleció hora y media después: El occiso tenía 22 años de edad y el presunto homicida 27 ”, afirmó el Secretario de Seguridad y Convivencia.

Agregó el coronel Valencia Hurtado, que “la persona que le quitó la vida al otro huyó del lugar y está siendo buscado por las autoridades de policía, aunque allegados a él han manifestado que muy pronto se entregará a las autoridades judiciales para el debido proceso y esclarecimiento de este hecho atroz”.

La identidad de las personas involucradas, oficialmente se mantienen en reserva mientras se adelanta la investigación judicial.

Esa misma noche se presentaron 15 riñas en diferentes barrios de Zipaquirá, debido diferentes hechos, especialmente la embriaguez e intolerancia de algunas personas, donde afortunadamente no pasó a mayores, sin embargo, no deja de ser preocupante.

El Secretario de seguridad hace también recomendaciones respecto al cuidado en el consumo de alcohol, distribución de pólvora y prevención delincuencial en el municipio.

 

*Escuche entrevista:

“La persona que le quitó la vida al otro huyó del lugar, aunque allegados a él han manifestado que muy pronto se entregará a las autoridades judiciales para el debido proceso y esclarecimiento de este hecho atroz”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *