Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Duro golpe al proxenetismo en Cundinamarca

Se dio la captura de 5 hombres comprometidos al parecer con delitos sexuales con menores.

WhatsApp Image 2019 04 12 at 11.09.34 AM


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA


Gracias a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a través de sus grupos de Infancia y Adolescencia del departamento de Cundinamarca, se logró establecer que, en municipio de Guaduas, operaba un centro de proxenetismo bajo la fachada de un establecimiento de proyección y venta de películas, propiedad, presuntamente, de José Luis Herrera Osorio.

 

En este lugar, niñas entre 13 y 16 años estarían siendo víctimas de explotación sexual, siendo sometidas a distintos vejámenes a cambio de dinero y otras prebendas, según manifestaron las autoridades.

 

Publicidad

Conforme al material probatorio, un menor de 14 años era instrumentalizado por Herrera Osorio quien le pedía que cooptara menores de edad para sus fines criminales; presuntamente, el menor identificaba en el colegio a las compañeras con dificultades económicas, las convencía de ir hasta el cinema y aceptar cualquier pretensión sexual.

 

Según testimonios recogidos de algunas víctimas, las niñas y adolescentes eran obligadas a observar material audiovisual con contenido explícito y, posteriormente, inducidas a imitar las escenas sexuales con el dueño del establecimiento.

 

Al parecer, cada víctima recibía 50 mil pesos en efectivo o un teléfono celular que debía estar encendido para atender las llamadas de otros hombres mayores interesados en servicios sexuales de las menores.

 

Controles técnicos a las comunicaciones de Herrera Osorio y su red de supuestos clientes, entrevistas a las víctimas, reconocimientos fotográficos, vigilancias y otras técnicas de la Policía Judicial dejaron al descubierto el accionar ilícito utilizado para explotar sexualmente a niñas y adolescentes en Guaduas; identificando a 20 posibles víctimas.

 

A José Luis Herrera Osorio, luego de su captura, se le imputaron los delitos de: Demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y uso de menores de edad en la comisión de delitos; aplicándole medida de aseguramiento carcelario.

 

A lo largo de la semana, también se oficializó la captura de cinco individuos presuntamente vinculados por delitos sexuales contra niñas entre 7 y 14 años, en el corredor turístico de Bogotá a Guaduas; identificados como Fredy Alexander Hernández Gámez, Jon Francisco Ruiz Vanegas, Leonardo Castañeda Cala y Jeferson Camilo Arévalo Bustos.

 

“En este lugar, niñas entre 13 y 16 años estarían siendo víctimas de explotación sexual, siendo sometidas a distintos vejámenes”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia