Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Duro golpe al proxenetismo en Cundinamarca

Se dio la captura de 5 hombres comprometidos al parecer con delitos sexuales con menores.

WhatsApp Image 2019 04 12 at 11.09.34 AM


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA


Gracias a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a través de sus grupos de Infancia y Adolescencia del departamento de Cundinamarca, se logró establecer que, en municipio de Guaduas, operaba un centro de proxenetismo bajo la fachada de un establecimiento de proyección y venta de películas, propiedad, presuntamente, de José Luis Herrera Osorio.

 

En este lugar, niñas entre 13 y 16 años estarían siendo víctimas de explotación sexual, siendo sometidas a distintos vejámenes a cambio de dinero y otras prebendas, según manifestaron las autoridades.

^Publicidad^

Conforme al material probatorio, un menor de 14 años era instrumentalizado por Herrera Osorio quien le pedía que cooptara menores de edad para sus fines criminales; presuntamente, el menor identificaba en el colegio a las compañeras con dificultades económicas, las convencía de ir hasta el cinema y aceptar cualquier pretensión sexual.

 

Según testimonios recogidos de algunas víctimas, las niñas y adolescentes eran obligadas a observar material audiovisual con contenido explícito y, posteriormente, inducidas a imitar las escenas sexuales con el dueño del establecimiento.

 

Al parecer, cada víctima recibía 50 mil pesos en efectivo o un teléfono celular que debía estar encendido para atender las llamadas de otros hombres mayores interesados en servicios sexuales de las menores.

 

Controles técnicos a las comunicaciones de Herrera Osorio y su red de supuestos clientes, entrevistas a las víctimas, reconocimientos fotográficos, vigilancias y otras técnicas de la Policía Judicial dejaron al descubierto el accionar ilícito utilizado para explotar sexualmente a niñas y adolescentes en Guaduas; identificando a 20 posibles víctimas.

 

A José Luis Herrera Osorio, luego de su captura, se le imputaron los delitos de: Demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y uso de menores de edad en la comisión de delitos; aplicándole medida de aseguramiento carcelario.

 

A lo largo de la semana, también se oficializó la captura de cinco individuos presuntamente vinculados por delitos sexuales contra niñas entre 7 y 14 años, en el corredor turístico de Bogotá a Guaduas; identificados como Fredy Alexander Hernández Gámez, Jon Francisco Ruiz Vanegas, Leonardo Castañeda Cala y Jeferson Camilo Arévalo Bustos.

 

“En este lugar, niñas entre 13 y 16 años estarían siendo víctimas de explotación sexual, siendo sometidas a distintos vejámenes”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia