Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Bomberos de Cajicá lograron mitigar oportunamente el incendio de una Casona

Con la coordinación de la Alcaldía de Cajicá y el apoyo de Bomberos de Chía, Cota y Funza este siniestro no pasó a mayores.

photo 2019 04 16 20 18 48

Foto: William Hernández


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía Municipal de Cajicá del ingeniero Orlando Diaz Canasto, con base en el incendió presentado el pasado 14 de abril sobre las 11:30 PM, emitió comunicado oficial, para hacer precisiones a la comunidad con respecto a la forma en que se atendió la emergencia y el actuar oportuno y positivo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cajicá con el apoyo de los bomberos de Cota y Funza y Chía.

 

Según la información emitida por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Alcaldía publicó que se activaron de manera oportuna los respectivos protocolos de atención a emergencias del Cuerpo Oficial de Bomberos y Policía de Cajicá, atendiendo a las llamadas de la comunidad sobre un posible conato de incendio, presentado en un edificio ubicado en la calle 2 con carrera 4 (esquina suroriental del parque principal de Cajicá).

 

reyparrilla
reyparrilla
reyparrilla

^Publicidad^

 

El personal del Cuerpo Oficial de Bomberos se encontraba dispuesto en el lugar del suceso sobre las 11:35 de la noche para la respectiva mitigación de este siniestro de gran magnitud, acción que se ejecutó de inmediato.

 

Luego de 5 horas de arduos y positivos trabajos realizados en coordinación con los bomberos de otros municipios que se unieron, los cuales llegaron de manera oportuna, se logró controlar por completo el incendio que sobre las 4:30 de la mañana del 15 de abril.

 

El proceso investigativo de carácter científico se procedió a realizar de manera inmediata, para identificar las posibles causas del incidente y posteriormente en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo presidido por el mandatario cajiqueño Orlando Díaz Canasto, se inició la respectiva evaluación con el fin de establecer las acciones oportunas para este tipo de eventos.

 

En comité extraordinario de Gestión de Riesgos y Desastres, acompañado por las Secretarías de Gobierno, Planeación, Obras Públicas, Ambiente, Salud, Educación y Movilidad; las EPC; el Cuerpo Oficial de Bomberos y Policía, tomó las medidas pertinentes del caso y se socializaron con el propietario del inmueble y los arrendatarios de los locales comerciales afectados.

 

En vista de lo anterior, el Concejo de Gestión del Riesgo determinó en primer lugar, que esta entidad continúa activa durante toda la Semana Santa, con el fin de proteger y salvaguardar la seguridad de los peatones que circulen por esta zona del municipio.

 

 

^Publicidad^

En segundo lugar, se estableció que por medio de las Secretarías de Gobierno, Planeación, Obras Públicas, Ambiente, Salud, Educación y Movilidad; las EPC; el Cuerpo Oficial de Bomberos y Policía se toman medidas necesarias para aislar la edificación y evitar el contacto humano con la estructura afectada.

 

Por parte del propietario del inmueble se iniciará el proceso de evacuación de escombros y material destruido. La Secretaria de Gobierno a través de Bomberos Cajicá, realizará el debido acompañamiento, y colaboración para disminuir el impacto colateral, mientras que la Secretaria de Planeación respaldará el proceso con el fin de proteger y salvaguardar el patrimonio arquitectónico del municipio.

 

photo 2019 04 16 20 18 46

Foto: William Hernández

“El personal del Cuerpo Oficial de Bomberos se encontraba dispuesto en el lugar del suceso sobre las 11:35 de la noche para la respectiva mitigación de este siniestro”

Etiquetas: Cundinamarca, Cajicá

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia