COTA CAMARA
Seguridad

Cota, una apuesta tecnológica por la seguridad

Cuenta con 1 cámara por cada 198 habitantes, siendo pionero a nivel nacional en materia de seguridad, prevención y control.



COTA, CUNDINAMARCA


La Administración Municipal de Cota, bajo la alcaldía de Carlos Julio Moreno, se proyecta como uno de los municipios líderes en seguridad de la región sabana centro, con la puesta en marcha de estrategias tecnológicas que permiten el fortalecimiento a procesos de vigilancia, control y operación.

 

El mandatario de los cotenses entregó más de 130 cámaras de vigilancia a la comunidad en total funcionamiento; aparatos tecnológicos conectados con fibra óptica a una sofisticada plataforma llamada CAMVIC.

{module PublicidadInterior}

Según, Carlos Julio Moreno, estas cámaras se encuentran ubicadas en los principales accesos y vías del municipio, permitiendo así, tener un control sobre todo tipo de vehículos que ingresan y salen de Cota; fortaleciendo las operaciones preventivas y desplegando de manera inmediata el accionar de las autoridades policiales.

 

Este municipio cundinamarqués, cuenta con 1 cámara por cada 198 habitantes, mientras ciudades como Medellín tienen 1 cámara por cada 1.666 residentes, y Bogotá tiene 1 cámara por cada 2.424 habitantes, posicionándolo como el primer municipio del país, por metro cuadrado y número de habitantes, en tener el mayor número de cámaras de videovigilancia.

 

Adicionalmente, el alcalde indicó que espacios como los entornos escolares se encuentran vigilados con el propósito de que preventivamente, los niños y jóvenes estudiantes no vayan a ser asechados por bandas de microtráfico.

 

Carlos Wu, Gerente General para Colombia de DAHUA Technology, compañía proveedora e integradora de la solución, mencionó que en Cota se instalaron ‘cámaras PTZ’ y de reconocimiento de placas, lo que fortalecerá la seguridad de los habitantes.

 

Entre otras soluciones que integrará la plataformaCAMVIC, se encuentran: el centro automático de respuesta a través de la línea de emergencias 123, sistemas de información y alertas sonoras, gracias a la fibra óptica que se extendió por el municipio y que permite una transmisión estable y de alta resolución, que contribuye a una respuesta efectiva de las autoridades municipales.

 

COTA 2

 

‘Lo que posiciona a Cota como el primer municipio del país es tener el mayor número de cámaras de videovigilancia con base en la población’.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *