simulacro 2
Seguridad

Zipaquirá se alista para el Primer Simulacro Municipal de Respuesta a Emergencias

Se estima que cerca de 10.000 zipaquireños participarán de esta primera edición del Simulacro Municipal 2019.

Foto referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRA, CUNDINAMARCA


El próximo el 22 de mayo se realizará en Zipaquirá, la primera edición del Simulacro Municipal de Respuesta a Emergencias, iniciativa que adelanta el Grupo de Gestión del Riesgo de la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana bajo la dirección del coronel (R) Luis Felipe Valencia.

Erwin Alvarado, coordinador del Grupo de Gestión del Riesgo, indicó que esta primera edición del Simulacro Municipal surge de la evaluación respectiva del Séptimo Simulacro Nacional ejecutado el pasado 24 de octubre, resultado que arrojó que 106 personas de las 7.623 inscritas no participaron, siendo catalogadas como ‘pérdidas humanas’.

Según el funcionario, esta cifra es preocupante, ya que corresponde a un 1,37% del total de los participantes, adicionalmente indica “que el mayor tiempo de evacuación se produjo sobre los 10 minutos, siendo este un periodo muy largo que en una emergencia real arrojaría un balance de varias pérdidas fatales”.

Adicionalmente, el coordinador manifestó que cuando se tenga el listado de inscritos, se procederá a realizar capacitaciones con las entidades para fortalecer también las acciones preventivas y operativas para la octava edición del Simulacro Nacional 2019.

 

simulacro

Foto referencial/Cortesía.

Los interesados en participar deben descargar el formulario de inscripción de la página web y enviarlo debidamente diligenciado, anexando el Plan de Emergencias de la entidad al correo [email protected].

El formulario también lo pueden solicitar en la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana ubicada en la Calle 10 12-32 barrio La Esmeralda.

“Cuando se tenga el listado de inscritos, se procederá a realizar capacitaciones con las entidades para fortalecer también las acciones preventivas y operativas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *