Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Desarticulados expendedores de droga en Soacha

La operación Némesis permitió la captura de 15 integrantes pertenecientes a la banda denominada los Panda. 

droga

Fotografía/ cortesía/


SOACHA, CUNDINAMARCA.


Gracias a las labores de inteligencia entre la seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, la Fiscalía General, la Gobernación de Cundinamarca y la comunidad, permitió la identificación y captura de esta banda.

Su líder era conocido con el alias de ‘Toto’, él era el encargado de seleccionar a los menores de edad que utilizaba para vender y distribuir los estupefacientes, también era la mente que organizaba, dirigía y recaudaba el dinero de las drogas. 6 de los 15 integrantes proceden de Antioquia y el restante del sector de Cazucá en Soacha.

CBZ
CBZ
CBZ

^Publicidad^

En el reporte de la policía se informó que, en momento de la captura, fueron incautados dos celulares, dos armas de fuego tipo revolver y 1338 gramos de marihuana, 3000 dosis de bazuco y 2.400 dosis de base de coca.

 

Los Pandas eran acusados del tráfico de estupefacientes en la comuna cuatro de Soacha, el Coronel Necton Borja durante una rueda de prensa manifestó: "Se logró la identificación de 15 sujetos quienes delinquían en esta zona y se dedicaban a este tipo de tráfico y a la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes en entornos escolares. En esa priorización que tenemos con la Gobernación de Cundinamarca y la Fiscalía, adelantamos esta investigación que terminó con 11 allanamientos, la captura de estas 15 personas y la incautación de más de 8.000 dosis de estupefacientes y dos armas de fuego”.

 

Los detenidos son criminales recurrentes por los delitos de fabricación y porte ilegal de armas de fuego, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir y otros delitos que serán tenidos en cuenta por las autoridades competentes.

 

Para seguir combatiendo a los criminales la Gobernación de Cundinamarca por medio de la Secretaría de Gobierno, dispuso de un plan de recompensas para incentivar a la colaboración de toda la ciudadanía, la inversión del plan es de $ 200 millones de pesos, los cuales han permitido la desarticulación de varias estructuras criminales.

 

“La Policía de Cundinamarca en lo corrido del año ha capturado a 4.500 personas, entre ellas 1.200 por delito de tráfico de estupefacientes”.

Etiquetas: Cundinamarca, soacha,

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia