Seguridad

Cundinamarca presentó campaña de seguridad vial para fiestas decembrinas


SIBATÉ, CUNDINAMARCA.


Con el propósito de garantizar el normal desarrollo del “Plan Éxodo y Retorno” en la temporada decembrina, la secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca con el acompañamiento de la Policía de Tránsito del Departamento, realizó el lanzamiento de la campaña de seguridad vial para estas festividades.

 “Nos estamos alistando para esta temporada donde más de 2 millones de viajeros circulan por las vías de Cundinamarca, diseñamos un plan en el que brindaremos a los usuarios las mejores condiciones para su traslado y nos tomaremos las vías para informarlos y brindarles mayor seguridad”, señaló el secretario de Transporte y Movilidad del Departamento, Andrés Ernesto Díaz.

Dentro de las medidas a implementar para esta época se encuentra la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) los días 24 y 31 de diciembre de 2015 y el 11 de enero de 2016 en el cual estarán reunidas las entidades del sector transporte monitoreando las 24 horas del día las vías del departamento, para garantizar la seguridad y movilidad y atender cualquier eventualidad que afecte el tránsito. De igual forma se aumentará el personal uniformado de la Policía de Tránsito seccional Cundinamarca para brindar mayor acompañamiento a los viajeros.

Además se inauguró el parque infantil didáctico, interactivo y temático de tránsito para niños, se entregaron kits a ciclistas del municipio, una unidad de revisión técnico mecánica un simulador de conducción para la formación de motociclistas, elementos tecnológicos y logísticos al cuerpo policial de transito seccional Cundinamarca (150 chaquetas reflectivas, 800 camisetas tipo polo, 150 impermeables, 150 forros de kepis, 150 cascos, 150 brazaletes, 150 bastones luminosos, 150 pitos, 150 lentes de seguridad, 150 guantes tipo mosquetero, 19 motocicletas, 50 medidores de distancias, 4 carpas y 2 paneles electrónicos) con una inversión que supera los $900 millones.

“Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), se monitorearán las vías del departamento los días 24 y 31 de diciembre y el 11 de enero de 2016”.

INAUGURACIÓN SEDE OPERATIVA DE TRANSITO

Como parte de la visita a este municipio, se realizó la inauguración de la nueva sede operativa de tránsito de Sibaté por la alta demanda de la comunidad sibateña en cuanto a trámites de tránsito y movilidad. Teniendo en cuenta que el Ministerio de Transporte autorizó al municipio de Soacha para contar con su propio organismo de tránsito, la sede operativa de tránsito que funcionaba en ese municipio se trasladó a Sibaté prestando sus servicios desde el pasado 1º de noviembre.

La visita a este municipio contó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz, el alcalde municipal, Ramiro Orlando Ramírez, el alcalde electo Luis Roberto González, el coronel Otail Rodríguez Suárez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca y comunidad en general.

“En desarrollo de esta actividad se inauguró la sede operativa de tránsito de Sibaté y se entregó dotación a la Policía de Tránsito de Cundinamarca”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *