Noticias Formatos 06
Seguridad

“Atentado terrorista contra Guillermo Malagón gerente de la EFZ”

“Autoridades judiciales y de investigación realizan el estudio de pruebas que dejó en individuo que causó el atentado, además de los videos donde aparece”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Audio Entrevista

Como un atentado terrorista contra la familia del gerente de la EFZ, Guillermo Malagón califico el coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado, Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, lo acontecido en horas de la madrugada de hoy.

 

Hacia las 3:40 de la mañana, un individuo encapuchado encendió un palo de antorcha impregnado con brea y lo introdujo debajo de la puerta del garaje y del vehículo del gerente de la EFZ esparciendo más brea y ocasionando un incendio que afortunadamente fue controlado inmediatamente.

{module PublicidadInterior}

Una señora que trabaja en aseo y que ocasionalmente pasaba por allí, observó que al interior del garaje había altas llamas, inmediatamente golpeó en la casa y gritaba que había un incendio, despertando a los habitantes del predio y a los vecinos que de manera inmediata con extintores salieron y ayudaron a sofocar el incendio.

 

Según el coronel Valencia Hurtado, hay algunos videos que evidencian los móviles del atentado, observando que quien causó esta conflagración tenía cubierta su cabeza con una capucha y donde se observa dos vehículos cerca, que podrían estar tripulados por involucrados en este hecho.

 

En un comunicado, el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, rechazó tajantemente esta agresión manifestando que ofrece una recompensa de $10 millones a quien de información que conduzca a la captura de este individuo: “No podemos permitir que estas situaciones se sigan presentando en Zipaquirá, ya las autoridades tienen la orden de adelantar a profundidad todas las investigaciones que sean necesarias para dar con el paradero de estos delincuentes, la alcaldía municipal ofrece una recompensa hasta de 10 millones de pesos, para las personas que tengan información que nos permitan dar con los autores de este reprochable hecho, expresó el alcalde.

 

Por su parte el coronel dijo que este hecho Fue un atentado terrorista contra la familia del gerente de la EFZ, fue premeditado con anterioridad, porque lo tenían estudiado para introducir esta antorcha en un espacio de máximo dos centímetros entre el piso y la parte inferior de la puerta del garaje, indicando además el objetivo era causar una catástrofe no solamente contrala vivienda de Malagón, sino también contra el sector, porque de no haberse controlado el incendio oportunamente, se hubiera extendido hacia otras viviendas y hacia los tubos de gas.

 

Mientras tanto las autoridades judiciales y de investigación realizan el estudio de pruebas que dejó en hombre que causó el atentado, además de los videos donde aparece.

 

 “Ya las autoridades tienen la orden de adelantar a profundidad todas las investigaciones que sean necesarias para dar con el paradero de estos delincuentes”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *