seguridad
Seguridad

Candidatos de Centro Democrático de Zipaquirá estarían siendo amenazados

La SIJIN y la CIPOL están investigando el material probatorio para evidenciar el origen de los panfletos y grabaciones amenazantes. (Audio)

 Imagen referencial/Cortesía. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA. 


Con panfletos y audios, los candidatos del partido Centro Democrático estarían presuntamente recibiendo amenazas, así lo dio a conocer Luis Felipe Valencia, coronel (r) y Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana a Extrategia Los Sucesos de la Verdad emitido por la emisora Catedral stereo 107.4 FM.

«Llegaron unos panfletos que dicen que son de las FARC, no del movimiento político, sino presuntamente de unas disidencias que dicen que todos los candidatos del Centro Democrático son objetivo militar de este grupo armado ilegal», indicó el coronel.

{module PublicidadInterior}

El secretario manifestó que este lunes 9 de septiembre se conoció el material probatorio y ya está en manos de la CIJIN y de la CIPOL, «estamos analizando la autenticidad de este panfleto y también de unos audios amenazantes que dicen que van a ser declarados objetivo militar; los estamos mirando con lupa».

 

El Centro Democrático a través de su página oficial de Facebook rechazó tajantemente las acciones presentadas a lo largo del país e hizo un llamado a los colombianos sobre la situación que viven sus candidatos:

 

“El Centro Democrático se ve en la capacidad de advertir al país el riesgo que corren sus candidatos y directivos en todo el territorio nacional y responsabilizar públicamente a este grupo criminal que contra ellos sobrevengan”.

 

69751288 2671847186266323 7532693091753394176 o

 

Por otro lado, Luis Felipe Valencia se refirió a los a los presuntos reclutamientos a jóvenes zipaquireños para engrosar las filas de grupos ilegales como Ejército de Liberación Nacional ELN, rechazando totalmente este tipo de iniciativas que le hacen daño al país, solicitando que no secause zozobra y pánico colectivo, “lo único que yo digo ante eso es que Zipaquirá y ninguna parte del país puede ser objetivo para estas personas y las intenciones tan perversas que tienen”. 

 

Finalmente, el coronel Valencia entregó un parte de tranquilidad a la comunidad, asegurando que, “Zipaquirá no es un enclave de ningún grupo subversivo, es un municipio tranquilo independiente y no tiene ningún problema de violencia política o de ultraizquierda o ultraderecha”, y solicitando a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos, de dónde y con quién están.

 

“Llegaron unos panfletos que dicen que son de las FARC, no del movimiento político, sino presuntamente de unas disidencias que dicen que todos los candidatos del Centro Democrático son objetivo militar”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *