Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Desarticulan seis bandas delincuenciales en Cundinamarca

En Cajicá, Chía, Soacha, Facatativá, Mosquera, Tenjo y algunos sectores de Bogotá delinquían las estructuras criminales principalmente. 

Captura 1

Fotografía Gobernación de Cundinamarca. 


 BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y el Comandante de la Policía del departamento, Necton Lincon Borja, anunciaron la desarticulación de seis cuadrillas dedicadas al microtráfico y hurto en por lo menos seis municipios del departamento.

En rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, el gobernador dio a conocer que la operación correspondió a un trabajo articulado entre la Policía de Cundinamarca seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga".

 

^Publicidad^

“Adelantamos una ofensiva contra el microtráfico y el hurto a personas que dejó como resultado la desarticulación de seis bandas que delinquían principalmente en municipios como Cajicá, Chía, Soacha, Facatativá, Mosquera, Tenjo, Ubaté, Fusagasugá, Funza y sectores de Bogotá”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

 

captura 2

Fotografía Gobernación de Cundinamarca. 

 

En total se realizaron 22 allanamientos, que permitieron capturar a 47 personas que integraban las bandas conocidas como "Los Ratoneros", "Los Aníbales", "Los Instaladores", "Los Tataretos", "Los Bodegueros" y "Los Compa", quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes, 30 de ellos con medida de aseguramiento e imputación de delitos como tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego; concierto para delinquir, destinación ilícita de bienes inmuebles y hurto.

 

Las operaciones, que se adelantaron durante las últimas dos semanas, permitieron la incautación de dinero en efectivo, sustancias psicoactivas, equipos de telefonía móvil y radiocomunicaciones, un vehículo, prendas de uso privativo de la Policía, carnets y overoles de empresas privadas de servicios públicos, 26 cédulas de ciudadanía y formatos de uso exclusivo de la Policía Judicial, elementos con los cuales hurtaban residencias, establecimientos comerciales y bodegas, simulando diligencias judiciales o mediante la suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos.

 

Captura 3

 

En lo corrido del año, la Policía de Cundinamarca ha realizado más de 7.000 capturas, lo que ha permitido reducir significativamente los índices de hurto a residencias, comercio y a entidades financieras.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia