Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Se incrementan asaltos a buses entre Bogotá y municipios de Sabana Centro

La gente denuncia, la angustia y la zozobra se apodera de los pasajeros, y los resultados policiales… nada de nada.

Se incrementan asaltos a buses entre Bogotá y municipios de Sabana Centro 23.jpg

Foto referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


La situación de inseguridad entre las vías que desde el Portal Norte de Bogotá conducen a Zipaquirá en reiteradas ocasiones han sido noticia negativa por la ola de asaltos a buses donde los delincuentes reducen al conductor y a los pasajeros hurtándoles mediante serias amenazas sus pertenencias.

 

La noticia ha trascendido a nivel nacional pero infortunadamente ha quedado solo en ello, ya que las autoridades policiales hasta el momento no dan el más mínimo resultado mientras el caos y la zozobra se apodera de los pasajeros que a diario deben utilizar este medio de transporte.

 

En un informe de Noticias Caracol se informó de un nuevo hecho de inseguridad llevado a cabo el pasado lunes 18 de noviembre donde, según el informe de ese medio de comunicación, hurtaron celulares y billeteras de 35 personas que iban para Chía. Por si fuera poco, policías de Cundinamarca les dijeron que volvieran a Bogotá a denunciar.

 

Para los habitantes de Chía, Cota, Cajicá y Zipaquirá que deben usar buses intermunicipales ya se volvió reiterativo ver cómo los delincuentes se suben a robarles sus pertenencias.

 

En este caso fueron dos sujetos, quienes con arma en mano intimidaron a sus víctimas. Mientras que uno encañonaba al conductor, el otro pasaba puesto por puesto quitándoles los objetos de valor.

 

Señala una de las víctimas que el bus siguió hasta el peaje y, al llegar, la Policía de Cundinamarca les dijo que debían regresar hacia Bogotá porque el robo lo debían atender los uniformados de la capital del país.

 

En otro asalto se había denunciado que los responsables del atraco a pasajeros del bus intermunicipal se bajaron de la flota y se montaron a un carro que los seguía. Luego huyeron, presuntamente, para cometer más robos. En este sector se han registrado robos de al menos ocho buses en menos de dos meses.

 

Los afectados piden mayor presencia de uniformados en la zona y una mejor disposición para que se puedan interponer las denuncias, y lo más importante capturar a los atracadores.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia