Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

El comandante de bomberos de Cundinamarca prende la chispa para apagar incendios

“Aunque en la mayoría de las ocasiones pasemos desapercibidos en actos sociales o protocolarios, en la práctica siempre nos recordarán al momento de las emergencias pues por algo nos llaman Héroes Anónimos”.

fARFÁN 2.png

CT Álvaro Farfán/Imagen de cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Atravez de su cuenta de Twitter, el delegado de los Bomberos de Cundinamarca, Capitán Álvaro Farfán cuestiona algunas Administraciones Municipales porque no generan de manera inmediata o pronta los convenios o contratos con los Cuerpos de Bomberos para que no sean intermitentes si no continuos y de esta forma garantizar la prestación de este servicio público que es esencial en todo el departamento y el país.

 

Las denuncias y exigencias que reiteradamente hace han prendido la chispa para apagar los incendios, llamando la atención a los gobernantes locales, porque según Farfán, “así como algunas Administraciones Municipales prevén dejar recursos para la realización de ferias y fiestas, de igual manera deberían hacerlo para garantizar la prestación del servicio público esencial de Bomberos en sus municipios”.

 

Insiste el comandante de los bomberos, en recordarle a los nuevos alcaldes la importancia de tener presente la renovación urgente de conveníos o contratos con sus Cuerpos de Bomberos para seguir garantizando la prestación de este servicio que es esencial de acuerdo con la Ley 1575 de 2012 (Ley Bomberil) en cada uno de sus municipios.

 

 

“Que un Cuerpo de Bomberos sea voluntario no significa que todo sea gratis, pues una cosa es la voluntad de servir y otra muy diferente es la responsabilidad legal de los alcaldes en otorgar los recursos necesarios para la prestación efectiva de dicho servicio a sus comunidades. Aunque los organismos de socorro en la mayoría de las ocasiones pasemos desapercibidos en actos sociales o protocolarios, en la práctica siempre nos recordarán al momento de las emergencias pues por algo nos llaman Héroes Anónimos”, concluye Farfán.

 

“Así como algunas Administraciones Municipales prevén dejar recursos para la realización de ferias y fiestas, de igual manera deberían hacerlo para garantizar la prestación del servicio público esencial de Bomberos”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia