Logo Extrategia 02

En Cajicá se estaría creando la Secretaría de Convivecia y Seguridad

Diego Luis Sandoval Suárez, anunció ante el Concejo esta y otras estrategias para fortalecer la seguridad en el municipio.

Facebook Diego Luis Sandoval.jpg

Casa de Gobierno/Diego Luis Sandoval Suárez, secretario de gobierno y participación comunitaria de Cajicá.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El secretario de gobierno y participación comunitaria de Cajicá, Diego Luis Sandoval Suárez en su primera comparecencia de control político ante el Concejo Municipal de esta localidad, presentó su informe, destacando varias acciones en seguridad, manifestando que dentro de las estrategias y acciones que toma la Alcaldía de Fabio Ramírez desde su cartera para mejorar la seguridad es concientizar a la ciudadanía de que el ciudadano es el centro de la seguridad: “no podemos recargarnos en la institucionalidad, todos como comunidad debemos hacernos partícipes de la seguridad y crear conciencia y ser creadores de nuestra propia seguridad”.

 

Dijo Sandoval Suárez que también están fortaleciendo otras operaciones que van a quedar plasmadas en el Plan de Desarrollo que serán pilares y ejes fundamentales para que este plan sea aterrizado y participativo con todos los ciudadanos: “dentro de estas acciones, están establecidas las campañas de prevención y la exigencia de la aplicación del Código Nacional de Policía, las cuales van a ser dirigidas de manera especial hacia el comercio y hacia las personas en general”, expresó.

 

El Secretario de Gobierno planteó la posibilidad de acudir al pago de recompensas a quienes den información que contribuya a salirle al paso a los delincuentes y ponerlos a buen recaudo de las autoridades judiciales: “esas informaciones, desde luego, deben ser que sean serias, objetivas, verificables y cumplidas. La propuesta a lo anterior debe ser acorde al presupuesto y concertada con el Concejo Municipal”, anunció que, sobre el fortalecimiento de los entornos escolares y zonas comunes, la Alcaldía Municipal, mediante decreto, prohibirá en espacios públicos el consumo de sustancias sicoactivas y de alcohol.

 

En materia de fortalecimiento y ampliación de frentes de seguridad acudirán también a la tecnología, además, revisando y depurando sus integrantes para prevenir la presencia de algún colado que no garantice confiabilidad.

 

En la sesión, Diego Luis Sandoval, anunció la creación de la ‘Secretaría de Convivencia y Seguridad’, como una de las más importantes estrategias que se tienen previstas y que estaría planteada en el Plan de Desarrollo, donde además se armonizará en cuanto a su presupuesto, y si lo considera el Concejo, para su estudio, debate y aprobación para su creación.

 

Finalmente, comentó sobre la implementación de programas de seguridad multidimensional desde todas sus diferentes extensiones: público, privado, desde los barrios, veredas y conjuntos residenciales en concordancia con la Administración Municipal, Policía y demás autoridades. “Aprovecharemos la tecnología en seguridad; por ejemplo, la utilización de drones, ampliación del número de cámaras y otros elementos tecnológicos, además de operativos en conjunto con la Policía y Ejército con el fortalecimiento de los Cuadrantes”.

 

Se están fortaleciendo otras operaciones que van a quedar plasmadas en el Plan de Desarrollo que serán pilares y ejes fundamentales para que este plan sea aterrizado y participativo.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia