Seguridad

Asumió nuevo comandante de la Policía de Cundinamarca

Gobernador anunció la creación del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en el Departamento.

Gobernador Nicolás García Bustos y el coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El día de ayer 30 de enero, en la plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo la transmisión de mando, en el que el Coronel Necton Lincon Borja Miranda hizo entrega la comandancia del Departamento de Policía Cundinamarca al Coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero.

 

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, el Mayor General Álvaro Pico Malaver y otras autoridades del gobierno departamental, alcaldes, diputados, funcionarios del Departamento e importantes personalidades de la Institución, entre otros invitados.

 

El gobernador anunció, en el desarrollo de la ceremonia, que en Cundinamarca se tendrá el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía para las zonas rurales: Vamos a trabajar sin descanso para que los campesinos se sientan respaldados y dejen de ser víctimas de los delincuentes. No vamos a descuidar de ninguna manera las zonas urbanas; y con Bogotá nos articularemos para optimizar los resultados en capturas y judicialización”, expresó.

 

Por su lado, coronel Castro Guerrero dijo que ya están trabajando para la conformación del GOES y que están realizando las gestiones necesarias humanas y financieras para iniciar su proceso y las operaciones de seguridad en las zonas rurales del departamento: “Es una tarea en la que estamos avanzando y donde cumpliremos a cabalidad esta tarea y misión para trabajar de la mano de los cundinamarqueses especialmente en la zona rural, donde ya se están estableciendo directrices, parámetros y estrategias”, agregó: “Hoy asumo como comandante para consolidar la seguridad y convivencia de cada uno de los Cundinamarqueses donde me siento orgulloso de poder estar trabajando en este departamento tan querido por todos y desde donde brindaré mis servicios en la lucha frontal contra la delincuencia; es mi compromiso con los Cundinamarqueses”.

 

Hoy asumo como comandante de este Departamento para consolidar la seguridad y convivencia de cada uno de los Cundinamarqueses.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *