Logo Extrategia 02

“Hay que recuperar la tranquilidad y la confianza sin atropellar a los ciudadanos”: concejal Gualteros

“El tema de la ciudad es sensible; es la sensación de sentirse atracado, robado, intimidado o chantajeado, y eso no lo podemos permitir”.

Hay que recuperar la tranquilidad y la confianza sin atropellar a los ciudadanos.jpg

Concejal Pablo Alberto Gualteros/Foto/Archivo/Extrategia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El concejal de Zipaquirá Pablo Alberto Gualteros, en la mañana de ayer viernes 14 de febrero, pidió al Brigadier General (R) Edgar Sánchez Morales, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la articulación en materia de seguridad con las Juntas de Acción Comunal, a fin de aminorar y reducir al máximo los índices de delincuencia y trafico de estupefacientes que se presentan en la ciudad.

 

“Aquí en materia de inseguridad no escapamos absolutamente nadie, lo cual nos debe llevar a grandes reflexiones frente a lo que debemos hacer en este cuatrienio, no solo en cabeza del Gobierno Municipal y su equipo de trabajo, sino que también con los aportes que le brindamos desde este Concejo, que también está dispuesto de la mejor manera a realizar un control político, propositivo, constructivo”, manifestó el concejal Gualteros, quien además dijo que para el caso de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana que dirige el General Sánchez Morales, la comunidad está esperado importantes resultados, siendo un requerimiento que se escuchan todos los días y a grandes voces  a lo largo y ancho del municipio.

 

Pidió el cabildante acciones contundentes y prontas contra el atracador a mano armada, contra los apartamenteros y distribuidores de alucinógenos, invitando al Secretario de Seguridad, para que de la mano con la Secretaría de Gobierno revise el Acuerdo Municipal del ‘Manual de Convivencia y Cultura Ciudadana’, para que se aplique en todos los sectores, barrios y veredas de Zipaquirá, porque en ese acuerdo están las normativas de vecindad, espacio público, comportamiento, respeto, cuidado de mascotas y demás.

 

Dijo Gualteros que es lamentable que varios casos demanden la presencia mayoritaria de Policía como sucede en el Parque de la Independencia los fines de semana o en la Paz, dada la actividad a través de los negocios de lenocinio, consumo alto de bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias.

 

“Hay que hacer un trabajo mancomunado con las Juntas de Acción Comunal, lo digo a manera de sugerencia, ya que están muy comprometidas, con alto sentido de pertenencia, quieren trabajar por cada uno de sus barrios y de ahí articular ese trabajo que ustedes muy juiciosamente quieren hacer, porque las Juntas de manera directa conocen en gran medida la problemática de los sectores que representan”, pidió el concejal del Partido Liberal.

 

Hizo varios reparos y sugerencias más, recordando que hace varios años a las salidas y entradas de Zipaquirá se hacían retenes sorpresa y al azahar, donde se hacían requisas y se requerían documentos de identidad como medida de prevención contra la inseguridad, además de solicitar la recuperación y fortalecimiento de los cuadrantes policiales.

 

Pidió que se tenga en cuenta lo manifestado por el alcalde Wilson García en campaña política, en la conformación de un Observatorio de Seguridad que tenga como propósito la prevención y la reacción inmediata de la Policía. Le manifestó que son muchas las tareas en materia de seguridad que se tienen de por medio, donde todos los concejales están dispuestos a apoyar: “está usted, señor general, frente a una Secretaría de una importancia que uno no se logra imaginar. El tema de la ciudad es sensible; es la sensación de sentirse atracado, robado, intimidado o chantajeado, y eso no lo podemos permitir. Hay que recuperar la tranquilidad y confianza sin atropellar a los ciudadanos como muchas veces se ha evidenciado. Por supuesto que respaldo la Institucionalidad y como concejal de la ciudad respaldo a la Autoridad Policiva y debemos hacer unos grandes esfuerzos para que todo ese recurso, y todas las apropiaciones presupuestales  que se tengan que hacer se  hagan para atender todos los requerimientos de esta Secretaría, ojalá cada vez sean mayores, porque en la medida que crezcamos en un número importante de policías, motos, ambulancias y cámaras, por lógica necesitamos más recursos, y allí hay que apuntarle también”, concluyó el concejal Pablo Alberto Gualteros.

 

“Aquí en materia de inseguridad no escapamos absolutamente nadie, lo cual nos debe llevar a grandes reflexiones frente a lo que debemos hacer en este cuatrienio”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia