Logo Extrategia 02

En Zipaquirá los apartamenteros están haciendo de las suyas

Cinco apartamenteros ingresaron, rompiendo chapas y candados, a una empresa regional que recientemente abrió sus servicios.

En Zipaquira los apartamenteros estan haciendo de las suyas 1


ZIPAQUIRÁ


El pasado viernes en horas de la noche, cinco apartamenteros irrumpieron una empresa regional que recientemente abrió sus servicios en asesorías y trabajos profesionales. Ingresaron mediante escalera humana, rompieron chapas y candados hasta alcanzar su objetivo.

 

Los delincuentes quienes quedaron grabados en las cámaras de video, al parecer ya venían haciendo seguimiento a estas oficinas y cuando vieron la oportunidad ingresó uno al establecimiento mientras sus compañeros esperaban afuera, campaneando cerca a sus vehículos que tienen para hacer sus fechorías.

 

Se puede observar en los videos que los rateros usaban guantes, instrumentos, armas y linternas pequeñas para no levantar sospechas, recorrer las oficinas sigilosamente y no dejar evidencias como huellas dactilares entre otras.

 

En el piso superior de estas oficinas hay un apartamento donde una persona estaba y al sentir ruidos extraños llamó a la Policía y a los dueños de la oficina, sin embargo, los ladrones salieron huyendo, llevándose un televisor, el celular empresarial de alta gama y $4’800.000 en efectivo que tenían guardado en una bodega. Los ladrones estuvieron dentro de las oficinas por un tiempo superior a una hora; no alcanzaron a trastearse unos computadores que dejaron listos junto a otros elementos.

 

Los ladrones también se vieron descubiertos cuando un menor de edad pasaba por allí paseando a su perro, vio la situación y después de haberse alejado del lugar gritó en varias oportunidades que había ladrones en dentro del barrio.

 

Uno de los propietarios apenas recibió la llamada de lo que estaba sucediendo se desplazó hasta la oficina, estacionó su vehículo, bajó alarmado y con precaución entró al inmueble, pero salió inmediatamente, porque como hecho curioso llegaron policías de tránsito quienes le querían imponer un comparendo, porque según ellos estaba mal parqueado; sin embargo, el conductor explicó por qué tenía su vehículo allí, entonces los de tránsito se retiraron manifestando que a ellos no les competía tratar aspectos de delincuencia, robos o atracos, únicamente estaban asignados para temas de movilidad.

 

La impotencia y el malestar de los dueños del inmueble la vivieron aún más cuando llamaron al cuadrante de Policía, pero hasta después de hora y media de haberles llamado hicieron presencia.

 

Inmediatamente se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía, se adjuntaron pruebas, videos y otras evidencias que quedaron a órdenes de la autoridad para su investigación, que sirven para dar con la banda delincuencial.

 

 

OTROS CASOS RECIENTES

Allí en este mismo sector hace algunos días también se presentó un hecho similar rompiendo cerraduras y robos a objetos de gran valor; en la misma cuadra dos ladrones trataron de llevarse un automóvil, los ciudadanos salieron con garrotes, pero de inmediato se escabulleron los delincuentes.

 

En dos apartamentos del sector Villa María, en un conjunto cerrado, los delincuentes forzaron las puertas, pero no lograron su cometido, porque se equivocaron; en uno de ellos ingresaron, pero esta desocupad, y en el otro, los habitantes se percataron, pero los bandidos salieron rápidamente con rumbo desconocido.

 

Inmediatamente se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía se adjuntaron pruebas, videos y otras evidencias que dejaron ante la autoridad para su investigación.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia