No se deje estafar en epoca del covid 19
Seguridad

No se deje estafar en época del covid 19

Nunca una entidad financiera le pedirá un anticipo de pago para poder recibir un préstamo.

Imagen referencial/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Guillermo Romero Salamanca.

 

“Es importante que en estas fechas seas muy cauteloso y no se deje estafar por este tipo de gente, que lo único que buscan es un beneficio propio. Se hacen pasar por entidades financieras, suplantando el nombre e imagen de esta para ofrecer créditos en su nombre, que finalmente resultan siendo una mentira”, dijo Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

 

Estamos viviendo una situación que ha puesto a prueba la salud, la solidaridad y las finanzas personales de todo el mundo. Y como siempre pasa, aparecen personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de la incertidumbre y necesidades de los más desfavorecidos.

 

{module PublicidadInterior}

 

Para evitar caer en este tipo de fraudes, Fabio Chavarro entrega 7 puntos importantes para tener presentes en estos días de pandemia.

 

1-Revise que la compañía esté regulada por la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de la Economía Solidaria o la Superintendencia de Sociedades. Busque en la página de estas entidades de vigilancia y control si ahí aparecen inscritas las empresas que le hacen el ofrecimiento.

 

2-No proporcione datos personales ni datos de sus tarjetas de crédito o débito por teléfono o por email.

 

3-Revise en la web de la organización si tienen la misma promoción o publicidad que le ha llegado, si no es así seguramente está ante una estafa. “Informe de inmediato a su entidad financiera para que ellos tomen las medidas oportunas y que el menor número de personas se vean afectadas por esta acción” resalta el señor. Chavarro.

 

4-Antes de aceptar un crédito revise que el nombre de la entidad y su logo sea el correcto. Puede verificarlo buscando en su página web o redes sociales oficiales. “Ante la mínima duda pregunte en los canales oficiales de la empresa.

 

5-Nunca una entidad financiera le pedirá un anticipo de pago para poder recibir un préstamo.

 

6-Jamás de los números de su tarjeta de crédito, mucho menos dé a conocer los 3 dígitos de seguridad escritos en el dorso de sus tarjetas de crédito.

 

7-Mucho ojo y cuidado con los ciberdelincuentes, ya que a través del correo electrónico también intentan acceder a su información confidencial. “Estas personas también suplantan organismos o entidades oficiales con el envío de emails. Cuando no conozca al remitente o tenga dudas, no lo abra y mucho menos descargue nada en su computador o celular” aconsejó Fabio Chavarro.

 

Jamás de los números de su tarjeta de crédito, mucho menos dé a conocer los 3 dígitos de seguridad escritos en el dorso de sus tarjetas de crédito.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *