Recapturados los cinco reos que se habian escapado de la carcel de Zipaquira 1
Seguridad

Recapturados los cinco reos que se habían escapado de la cárcel de Zipaquirá

En la madrugada de hoy cinco internos de la cárcel de Zipaquirá hicieron un boquete en la pared que condujo a un almacén vecino de electrodomésticos y por una claraboya se dieron a la huida.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Escuche las declaraciones del Personero Municipal Miller Mauricio Castro Duque. 

 

 

En horas de la madrugada de hoy lunes 30 de marzo, se presentó una situación que puso al revuelo de las autoridades del INPEC, la Policía y ordenes municipales. Según las autoridades cinco (5) ciudadanos privados de su libertad y quienes estaban detenidos en cárcel de Zipaquirá, emprendieron su fuga y tras el pronto accionar se logró su recaptura sobre el medio día.

 

Ante esta situación, la Personería Municipal de Zipaquirá al tener conocimiento de lo sucedido, estuvo al tanto, aseguró el personero Miller Mauricio castro Duque, quien también aclaró que, la esposa de uno de los fugados se acercó a la Personería para solicitarle que a la entidad sirviera de garante e intermediaria en la entrega de su cónyuge, a lo que la Agencia del Ministerio Público dispuso las garantías con ellas autoridades competentes.

 

{module PublicidadInterior}

 

Este recluso se entregó en el barrio Bolivar 83, otros dos prófugos fueron capturados en la vereda San Jorge de Zipaquirá y finalmente y tras emprender la huida fuera del municipio fueron capturados otros dos en Cajicá. 

 

Según manifiesta el Personero Municipal y en dirección de la información del caso, la huida se dio gracias a que la celda número 1 donde estaban los presos, da con un establecimiento de comercio donde funciona un almacén de electrodomésticos, cavaron un hueco y salieron a este almacén y por la claraboya emprendieron la fuga. 

 

Hasta el momento se desconoce el tipo de herramientas que utilizaron los reclusos para cavar el hueco en la pared.

 

Además, Castro Duque, manifestó que se atendieron en días pasados unas acciones de protesta que realizaban los internos de este Centro de Reclusión, porque, según ellos no tenían una adecuada alimentación hecho a la que también recurrió la Personería y finalmente se solucionó este impase.

 

personero municipal

Personero de Zipaquirá Miller Mauricio Castro Duque.

Los cinco prófugos ya se encuentran a ordenes de las autoridades competentes para su judicialización.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *