Ante el alto riesgo empresas dotan a vigilantes con uniformes de bioseguridad3
Seguridad

Ante el alto riesgo, empresas dotan a vigilantes con uniformes de bioseguridad

En regiones donde la temperatura es mayor, los guardas deben hidratarse más por la disposición de estos nuevos uniformes.

Foto/Cortesía.


BOGOTÁ.


Guillermo Romero Salamanca.

 

Preocupados por la afluencia masiva de público que en su mayoría acude sin medidas de protección, las empresas de seguridad han debido tomar medidas especiales de bioseguridad por la alta exposición de contagio que viven los guardas de seguridad de bancos, supermercados y centros comerciales ante el covid 19.

 

“Dentro de los programas de protección para nuestros colaboradores está la adquisición de trajes de aislamiento para los puntos críticos y esperamos llegar pronto uniformar así a los 3.000 hombres y mujeres que consideramos están en mayor riesgo de contagio”, puntualizó Miguel Ángel Díaz, gerente de Andiseg y presidente de la Confederación de Vigilancia Privada de Colombia.

 

{module PublicidadInterior}

 

El equipo comprende máscaras de escudo fácil y uniformes blancos, que se han adquirido a medida que se están confeccionando, porque lo cierto es que no se estaba preparado para esta emergencia.

 

El dirigente gremial insistió una vez más, para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que se hagan pruebas preventivas a todos los guardas de seguridad, pero sobre todo a aquellos que se encuentran en zonas en las que la población no ha respetado las normas para evitar el contagio. «Lastimosamente la afluencia de público a Bancos, Supermercados y Centros Comerciales crece a diario, los visitantes no respetan los protocolos y en localidades como Suba, Kennedy, Bosa en Bogotá, la población se pasea sin tomar en cuenta las debidas precauciones, por tal motivo hemos dotado a nuestros guardas con guantes y tapabocas, y desde hoy con trajes de aislamiento, medida necesaria para reforzar la opa protección de cada uno de ellos en la atención al público”, agregó.

 

PIDEN COLABORACIÓN DEL PÚBLICO

 

“Esta misma situación ocurre en muchas partes del país. En regiones donde la temperatura es mayor, los guardas deben hidratarse más por la disposición de estos nuevos uniformes y con nuestros controles médicos, les estamos indicando a nuestros colaboradores mayores atenciones como lavarse más a menudo las manos, jamás quitarse los tapabocas y la forma como se deben portar y luego la manera de quitarse estos implementos y guardarlos libres de contagio”, manifestó el presidente de la Confederación de Vigilancia Privada. (GRS).

 

“El equipo comprende máscaras de escudo fácil y uniformes blancos, que se han adquirido a medida que se están confeccionando”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *