Personero de Zipaquira solicito informacion sobre medidas en la carcel frente al Covid 19 2
Seguridad

Personero de Zipaquirá solicitó información sobre medidas en la cárcel frente al Covid-19

“Garantizando los derechos fundamentales de la población privada de la libertad, propendiendo por su salud y bienestar general”.

Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque.


ZIPAQUIRÁ, CUDNIDNAMARCA. 


En virtud de la situación que está afrontando Colombia a causa de la pandemia sanitaria generada por el coronavirus, y en relación con la emergencia de algunos centros carcelarios del país por la presencia del virus, ejerciendo su función de defensor de los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad,  Miller Mauricio Castro Duque , en calidad de personero de Zipaquirá, en días pasados solicitó a la Dirección del  Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Zipaquirá (EPMSCZ)  se le informe sobre las medidas adoptadas por la Institución Carcelaria frente a la prevención y cuidado de los reclusos, en aras de garantizar sus derechos fundamentales, y siempre propendiendo por su salud y bienestar general.

 

Debido a esta pandemia se requiere una minuciosa atención, prevención y cuidado en temas sanitarios, siendo trascendental que se tomen y fortalezcan las medidas pertinentes y urgentes más que necesarias para brindar mayor protección a la población privada de la libertad.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Se hace necesario que nos informen de dichas medidas para la prevención de algún contagio del virus covid 19 en el Establecimiento y así mismo, en caso de presentarse, se tengan las medidas respectivas para contener la enfermedad y gestionar ayuda de ser necesario”, manifestó Castro Duque en la solicitud.

 

Es trascendental que se tomen y fortalezcan las medidas pertinentes para brindar mayor protección a la población privada de la libertad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *