Logo Extrategia 02

UNCERVNOV
UNCERVNOV
UNCERVNOV

Duro golpe contra el hurto de residencias en Chía

Las autoridades confirmaron que se logró desmantelar una banda de delincuentes que estarían hurtando una residencia en el sector de Fagua.

Duro golpe contra el hurto de residencias en Chia 4

El alcalde da un reporte de los hechos.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Según informó el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, se desmanteló una banda delincuencial que en la noche del miércoles 20 de mayo ingresaría a un conjunto de apartamentos en el sector de Fagua.

 

Tras el llamado oportuno a las autoridades, se desplegó un operativo para dar con la captura de los presuntos delincuentes, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida siendo finalmente  detenidos.

 

UNMOCT
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

“Gracias al Plan Candado que realizamos en las periferias municipio, se logró la captura de los delincuentes y la incautación de cuatro armas de fuego con las que intimidaban a las víctimas”, explicó el Mayor Jorge Peña de la Policía de Chía.

 

De igual manera, explicó el oficial, que en medio de la persecución y tras el cruce de disparos, uno impactó en la puerta del vehículo de los delincuentes hiriendo al conductor. Gracias a la presión policial los malhechores tuvieron que abandonar el vehículo en el que se movilizaban y se dieron a la huida.

 

“En la misma persecución se detuvo a uno que se había ocultado debajo del puente de Centro Chía, ahí se le confiscó un chaleco antibalas, un revolver, una pistola con silenciador y otros elementos al parecer de una empresa de seguridad”, manifestó el uniformado.

 

En el operativo también fueron decomisados cuatro radios de comunicación, cuatro armas de fuego, un vehículo y herramientas que utilizaron para violentar las cerraduras, además de algunos elementos que portaban para distraer a las mascotas.

 

“Se adelantan las indagaciones para determinar la procedencia de esta banda delincuencial que al parecer viene de Bogotá, pero que también tienen algún nivel de complicidad con algunos ciudadanos del municipio, hechos que estamos investigando”, dijo el mandatario de los chienses, quien agregó: “En tiempo de covid-19 no podemos confiarnos ni bajar la guardia frente a la delincuencia, sino por el contrario, tenemos que trabajar articuladamente entre todos en un modelo de seguridad comunitaria que nos permita tranquilidad. Tampoco podemos permitir que los hurtos a residencias se vuelvan costumbre ni que Chía se convierta en el blanco perfecto de los delincuentes que vienen muchas veces de la Capital de la República a delinquir”.

 

“En tiempo de covid 19 no podemos confiarnos ni bajar la guardia frente a la delincuencia”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia