Logo Extrategia 02

Alcalde de Tocancipá anuncia investigaciones ante hechos violentos de policías con dos venezolanos

El alcalde Porras Vargas dio instrucción de iniciar investigación a fondo del procedimiento adelantado por la Fuerza Pública.

Alcalde de Tocancipa anuncia investigaciones

Jorge Andrés Porras Vargas/Alcalde de Tocancipá.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


Ante los lamentables hechos presentados en Tocancipá, en los que resultaron heridos dos integrantes de la fuerza pública y dos ciudadanos extranjeros, el alcalde municipal, Jorge Andrés Porras Vargas manifestó que lamenta profundamente los hechos ocurridos en la tarde de ayer en el municipio, rechazando la violencia que se presentó entre la Policía y los ciudadanos venezolanos: “Como primera autoridad ordené inmediatamente que se investigue a fondo el procedimiento empleado por la Fuerza Pública", manifestó.

 

Los hechos ocurrieron durante el desarrollo de operativos de control del espacio público y tránsito. De acuerdo con la versión de las autoridades, al ser requeridos por los uniformados para presentar los documentos del vehículo y ante la noticia de la inmovilización de este, por encontrarse en una zona prohibida de parqueo y no presentar los documentos de identificación y la licencia de conducción, los ciudadanos venezolanos agredieron con elementos contundentes a los policías, ocasionándoles heridas de gravedad; en medio de este enfrentamiento se presentaron disparos, que impactaron a los dos ciudadanos involucrados en los hechos.

 

 

El alcalde señaló que, ante la gravedad de los sucesos, se hará estricto seguimiento de la investigación para garantizar que los procedimientos policiales no vulneren los derechos de los ciudadanos y también hizo un llamado a la ciudadanía: "Nosotros como servidores y funcionarios públicos, estamos para velar por la    integridad y el bienestar de todos los tocancipeños, así mismo, hago un llamado a la tolerancia y el respeto hacia las autoridades para que estos hechos no se repitan en nuestro territorio".

 

En medio de este enfrentamiento se presentaron disparos, que impactaron a los dos ciudadanos involucrados en los hechos.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia