este proyecto que tuvo una inversion superior a los 3.900 millones
Seguridad

Gobernador rechazó las actividades ilegales de ocupación de tierra en Cundinamarca

Se puso al servicio subestación de Policía que beneficia especialmente a 32 barrios de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Dentro de la inauguración de la Subestación de Policía san Juanito, en Zipaquirá, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechazó las actividades ilegales de ocupación de tierra que presuntas bandas de delincuentes promueven en el departamento.

 

García Bustos se refirió, de manera específica, a los hechos que se han venido presentando en el municipio de Soacha donde personas, presuntamente inmigrantes irregulares, promueven actos violentos contra servidores públicos, policía y funcionarios, cuando tratan de controlar la ocupación de terrenos que han sido vendidos de manera ilegal.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Hemos tenido una política clara de brazos abiertos con quien lo necesita y también de mano dura con quien infringe la normatividad… En Soacha más de 1.000 personas han querido invadir un predio de manera ilegal y tomar posesión, para venderlos, lo que no han podido realizar gracias a la Policía de Cundinamarca que ha hecho un trabajo juicioso de prevención, inclusive con esas familias que hoy ven una oportunidad y realmente están siendo engañadas”, dijo García Bustos.

 

En la puesta em marcha de la subestación de Policía del barrio san Juanito, dijo el gobernador que, “Cundinamarca presenta hoy uno de los mejores índices de seguridad del país con una disminución de las tasas de homicidios, hurtos y accidentes de tránsito, desde antes que se presentara de la pandemia”.

 

Con la inauguración de la nueva subestación de Policía en Zipaquirá, 32 barrios del municipio se verán beneficiados de los servicios que prestará este proyecto que tuvo una inversión superior a los $3.900 millones y se desarrolló gracias a los esfuerzos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), la Gobernación de Cundinamarca y de la Administración Municipal.

 

Por otra parte, Se trata de 3.000 m2 de área para el funcionamiento de la sede, a la cual, también se le adjudicaron recursos por $249 millones para la compra de elementos de dotación.   

 

{module PublicidadInterior}

 

La subestación cuenta con una capacidad para albergar a 73 policías: seis unidades de policía fijos, 30 unidades del Grupo Especial Antiterrorista de Minería, ocho unidades del Grupo de Operaciones Especiales Motorizados (GOES) y cuatro unidades de carabineros.

 

Localizada en el Barrio San Juanito de Zipaquirá, la Subestación San Juanito, tendrá jurisdicción en los barrios: San Juanito, La Floresta, Potosí 1,2 y 3, Primero de Mayo, Los Choclees, Unicia, El Edén, Altamira, Samaria, Tejar, Los Cedrales, San Antonio, Villa Luz, América 500 años, Nueva Navarra 1 y 2, Altos de San Antonio, Los Cambulos, Bosques del Zipa, La Libertad, Altos de Samaria, El Codito, La Gran Cuadra, Bolívar 83, Zipa Vivienda Siglo XXI, El Porvenir del Zipa, Univivir, Altos de Villa María, Nuevo horizonte y Altamirano.

 

Este proyecto que tuvo una inversión superior a los $3.900 millones.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *