Mandatarios territoriales apoyan aislamiento preventivo obligatorio
Seguridad

Mandatarios territoriales apoyan aislamiento preventivo obligatorio

Siempre con el objetivo de salvar vidas, al tiempo que se reactiva la economía y se garantizan los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Gobernación del Departamento del Huila.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


La Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Federación Colombiana de Municipios (FCM) apoyan la decisión del Gobierno Nacional de ampliar hasta el próximo 30 de agosto el aislamiento preventivo obligatorio, para contener el avance de la pandemia del covid-19, que hasta la fecha ha contaminado a más de 260.000 colombianos, de los cuales han fallecido más de nueve mil.

 

Para los alcaldes y gobernadores es invaluable el compromiso y liderazgo del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el esfuerzo de su equipo de gobierno, en la atención de la crisis generada por la pandemia, que ha contado con el acompañamiento irrestricto de los gobernadores y alcaldes del país, siempre con el objetivo de salvar vidas, al tiempo que se reactiva la economía y se garantizan los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

{module PublicidadInterior}

 

Del mismo modo, subrayan el compromiso del Gobierno Nacional con la dotación de instalaciones médicas y camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las zonas de mayor incidencia de la pandemia.

 

Los gobernadores y alcaldes, asimismo, ratifican su decisión de avanzar, de la mano de los ministerios del Interior y de Salud, en la reapertura económica en los municipios no covid-19. Subrayan, además, la necesidad de impulsar los pilotos que hagan un posible retorno a la normalidad en diversas actividades económicas como hoteles, aeropuertos, restaurantes, bares y discotecas, entre otros.

 

Los mandatarios territoriales apoyan, igualmente, los cercos epidemiológicos en los municipios con alta afectación sanitaria. Ante la alarmante cifra de contagios, la FND y la FCM llama a los colombianos a elevar el nivel de compromiso con la vida, asumiendo con la mayor responsabilidad el llamado nacional al autocuidado, el aislamiento social y la disciplina colectiva, especialmente de las personas con alto riesgo por tener enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión y obesidad. Cuidarnos es tarea de todos.

 

Para los alcaldes y gobernadores es invaluable el compromiso y liderazgo del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *