Logo Extrategia 02

Continúan labores de rescate a los tres mineros en Lenguazaque atrapados hace cuatro días

Se está trabajando a toda marcha para remover los escombros con todos los protocolos de seguridad y toda la técnica, ya que están a más de 25 metros de profundidad.

Continuan labores de rescate a los tres mineros en Lenguazaque atrapados hace cuatro dias2 2


LENGUAZAQUE, CUNDINAMARCA. 


A gran ritmo pero con todos los cuidados de seguridad, continúan las acciones para rescatar a los tres trabajadores de la mina de carbón ‘Los Alisos’ en la vereda Gacheneque, del Lenguazaque.

 

Los socorristas y personal especializado continúan haciendo todos los esfuerzos para solucionar esta emergencia que tiene atrapados desde el pasado miércoles en horas de la tarde a los tres mineros.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Según la secretaria de Minas y Energía de Cundinamarca, Olga Janneth Ramírez, un grupo de médicos y psicólogos están listos para atenderlos y trasladarlos a un hospital de alta complejidad para valorar y restablecer su salud. Se está trabajando a toda marcha para remover los escombros con todos los protocolos de seguridad y toda la técnica, ya que están a más de 25 metros de profundidad.

 

“Todo sucedió porque al momento en que uno de los carros de carbón subía con la carga por el rodamiento se soltó la guaya y el vehículo se devolvió estrepitosamente y debido al fuerte movimiento se causó el derrumbe”, dijo Ramírez. Agregó que, con ayuda de la Agencia Nacional Minera (ANM) de Colombia, la Secretaría de Minas del Cundinamarca y la Oficina de Gestión del Riesgo, desde el mismo día del accidente enviaron socorristas y elementos de asistencia, y se está haciendo todo lo necesario para rescatarlos.

 

A los mineros atrapados se les ha estado suministrando aire y líquido por un tubo; se les mantiene acompañamiento permanente mientras se avanza en la remoción del material.

 

Continuan labores de rescate a los tres mineros en Lenguazaque atrapados hace cuatro dias2

Los socorristas y personal especializado continúan haciendo todos los esfuerzos para solucionar esta emergencia.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia