Logo Extrategia 02

Después de 100 horas de trabajo fueron rescatados los tres mineros en Lenguazaque

La emergencia se inició el miércoles, cuando un derrumbé taponó el acceso a la mina Alisa, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio.

Despues de 100 horas de trabajo fueron rescatados los tres mineros en Lenguazaque


LENGUAZAQUE, CUNDINAMARCA.


Gracias a las maniobras de los diferentes entes de socorro y a las acciones de otros mineros de la misma mina se logró rescatar con vida a los tres mineros que tras derrumbe habían quedado atrapados a más de 25 metros de profundidad.

 

Fueron casi 120 horas de labores sin descanso por los organismos de Socorro y personal especializado en esta clase de operaciones, quienes junto a las Administraciones Municipal y Departamental estuvieron 100% realizado acciones para lograr rescatarlos afortunadamente con vida. Después de la atención médica especializada fueron llevados nuevamente al seno de sus hogares.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

La emergencia se inició el miércoles, cuando un derrumbé taponó el acceso a la mina Alisa, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio. Gracias a la rápida reacción de los trabajadores de la mina se logró detectar que tres de sus compañeros seguían con vida y tras la llegada de los organismos de socorro se logró abrir un ducto con una manguera para suministrarles oxígeno y agua.

 

Luego se organizaron cuadrillas para remover los escombros y conseguir llegar hasta los sobrevivientes. Con intensidad, 133 personas entre rescatistas, expertos y comunidad trabajaron en equipo durante 120 horas, casi sin descanso hasta llegar al punto donde permanecían los mineros atrapados.

 

Este emotivo momento también lo vivió el Presidente de la República quien se hizo presente en inmediaciones de la mina ‘Los Alisos’ la noche de ayer, quien reconoció y pidió un aplauso para los compañeros de los mineros atrapados, quienes iniciaron las tareas de rescate.

 

El Mandatario calificó como “impecable” la operación, que “fue trabajada, pensada, pero sobre todo movilizada en los sentimientos de todos por amor, por colaboración y por solidaridad”.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Acto seguido, el Presidente hizo un reconocimiento muy especial al equipo de socorristas que participaron activamente en esta operación logística, donde más de 133 personas en medio de esta situación de pandemia, pero con el compromiso de salvar vidas realizaron todos los esfuerzos para rescatar con vida desde estas profundidades a los mineros”.

 

Elogió la tarea cumplida por los rescatistas de la Agencia Nacional Minera, de la Policía Nacional de Colombia y de la Cruz Roja Colombiana. También resaltó el trabajo de la Unidad de Gestión del Riesgo y del Cuerpo de Bomberos.

 

Manifestó que lo ocurrido ayer domingo en Lenguazaque “no es una historia que se encuentre fácil, desafortunadamente; porque en nuestro país muchas veces cuando se presentan estos incidentes traen desenlaces fatales”.

 

Aseveró que ese hecho “nos tiene que motivar a todos a trabajar para que esta comunidad minera de nuestro país tenga siempre mejores condiciones, tenga mejor acompañamiento, y ese ha sido uno de los propósitos que nosotros tenemos”.

 

Igualmente, expresó su admiración por “la solidaridad de la comunidad que sin descanso apoyó a las autoridades en esta misión”.

 

“Vamos a seguir acompañándolos”, les dijo por último el Presidente Duque a los habitantes de Lenguazaque.

 

Despues de 100 horas de trabajo fueron rescatados los tres mineros en Lenguazaque

133 personas entre rescatistas, expertos y comunidad trabajaron en equipo hasta llegar al punto donde permanecían los mineros atrapados.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia