Logo Extrategia 02

Imputarán cargos a conductor atropelló y mató a ciclista en vía a Chía

“Esas cámaras que sirven para multar a conductores también tienen que ayudar a la investigación criminal y a llevar esos criminales tras las rejas”.

Imputaran cargos a conductor atropello y mato a ciclista en via a Chia

Saúl León, Abogado de la familia del ciclista muerto.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Audiencia de imputación de cargos contra el conductor del furgón que atropelló al ciclista José Antonio Duarte, quien falleció, en la vía Chía - Bogotá, solicitó la Fiscalía General ante los juzgados de ese municipio, según lo publica el periódico El Nuevo Siglo.

 

Los fiscales a cargo del proceso también solicitarán medida de aseguramiento en contra el conductor pues según señalarían, este representa un peligro para la sociedad y puede fugarse.

 

 

Así las cosas, el ente acusador está a la espera de que estos juzgados definan la hora y fecha en que se llevará a cabo la diligencia y en donde expondrán el material probatorio y los testimonios recolectados sobre este hecho que ocurrió el pasado viernes 9 de octubre y que sustentarán la modalidad de los delitos durante la imputación de cargos.

 

Cabe recordar que pese a que el conductor fue detenido luego del accidente en Sopó, este quedó en libertad al no ser capturado en flagrancia.

 

Este caso conmovió a cientos de ciudadanos que condenaron el accidente y expresaron su apoyo a los seres queridos del padre de familia de 56 años. Tanto fue el respaldo, que el pasado fin de semana, decenas de personas se reunieron en el lugar del siniestro para pedir justicia y respeto a los ciclistas en las vías del país.

 

Por su parte, Saúl León, el abogado de la familia de la víctima del homicidio, José Antonio, indicó que al parecer este hecho se trataría de un homicidio doloso, puesto que videos previos al lugar muestran que posiblemente hubo alguna disputa entre el conductor y Duarte, por lo cual esto no se trataría de un accidente.

 

 

El penalista que asumió el caso de manera gratuita llamó la atención sobre el procedimiento que dejó en libertad al conductor implicado.

 

“No puede ser que en Colombia los videos de las cámaras de seguridad de nuestras vías solamente sirvan para multar a los ciudadanos, para multar motociclistas, para multar a los vehículos por los excesos de velocidad. Esas cámaras también tienen que ayudar a la investigación criminal y a llevar esos criminales tras las rejas”, puntualizó el abogado Saúl León.

*Tomado de El Nuevo Siglo.

El penalista León asumió el caso de manera gratuita el procedimiento que dejó en libertad al conductor implicado.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia