Ibama corregimiento de Yacopi estrena zona Wifi
Tecnología

Ibama corregimiento de Yacopí, estrena zona Wifi

Cerca de mil personas beneficiadas, en especial estudiantes quienes pueden adelantar de manera virtual sus actividades académicas.


YACOPÍ, CUNDINAMARCA.


Hasta el corregimiento de Ibama, a 17 kilómetros de la cabecera municipal de Yacopí, llegó el equipo técnico y humano de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC de Cundinamarca para activar la Zona Wifi, que beneficia a cerca de mil habitantes.

 

La instalación de la antena satelital con cobertura a la red móvil es el resultado de un trabajo articulado entre la Administración de Cundinamarca, la Asamblea Departamental; y el alcalde municipal, Wilkinson Alfonso Florido Álvarez, en beneficio de la población de esta zona rural, en especial de los estudiantes, quienes contarán con herramientas virtuales para enfrentar la actual coyuntura sanitaria del país.

 

{module PublicidadInterior}

 

 “Infortunadamente la pandemia nos tomó por sorpresa. Los proyectos económicos de gran envergadura como la autopista digital tienen sus retos, ya que nuestra proyección abarca espacios educativos, centros de salud, estaciones de policía, así como alcaldías en todo su espectro, pero sin importar la adversidad seguimos trabajando para brindar herramientas que permitan que los estudiantes accedan a clases virtuales y la comunidad esté conectada con sus familias”, indicó, Yury Riveros, director de Infraestructura de la Secretaría TIC.

 

De acuerdo con las metas planteadas por la Dirección de Infraestructura de la SecTIC, está en proceso el mejoramiento de equipos que ya cumplieron su periodo de uso en algunos puntos. Asimismo, en conjunto con los entes departamentales y territoriales se avanza en la evaluación y se trabaja en el fortalecimiento del equipo humano, con lo cual se esperan activar más puntos en Cundinamarca.

 

Desde cualquier dispositivo que tenga conectividad Wifi los habitantes del corregimiento pueden conectarse de manera libre y directa con el mundo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Tecnología

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *