Deportes

Chía presentó al equipo profesional de futsal ‘Sabana Cundinamarca Chía’

“Hoy vamos a dar una muestra de que sí vale la pena soñar y Sabana Cundinamarca se convierte en el equipo de Chía en la liga profesional de fútbol de salón”.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


El fútbol de salón ya tiene equipo profesional en Chía, con la formalización de la alianza estratégica entre la Administración Municipal, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y el equipo Sabana Cundinamarca.

 

La gran noticia se dio en el marco de la rueda de prensa celebrada en el IMRD la noche del viernes 6 de marzo, donde el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano y Aldover Alexander Colorado director del IMRD, hicieron entrega de la bandera de Chía al presidente y fundador del equipo Sabana Cundinamarca Chía, Cristián Chávez.

 

“Hoy vamos a dar una muestra de que sí vale la pena soñar y  Sabana Cundinamarca se convierte en el equipo de Chía en la liga profesional de fútbol de salón, para que nuestros deportistas del municipio sean los primeros opcionados en integrar la nómina de una modalidad deportiva que merece nuestro apoyo”, manifestó el alcalde Segura Rubiano, quien a su vez fue enfático al afirmar que la comunidad tendrá acceso libre y totalmente gratis a los partidos, en busca de consolidar la mejor hinchada.

 

Por su parte el director del IMRD expresó: “En buena hora se recibió la propuesta de tener el equipo profesional de fútbol de salón, tendremos un espacio importante de inclusión para nuestros jóvenes, pues de 18 jugadores del equipo, 9 serán de Chía. Nosotros hemos pedido que la selección se haga por medio de una convocatoria, donde pueden venir los diferentes jugadores y tener a los mejores”.

 

Cristian Chávez, presidente de “Sabana Cundinamarca”, confirmó que la convocatoria para conformar la nómina del equipo salonista, se realizará en Chía del 16 de marzo al 17 de abril, y de ahí en adelante la fase de entrenamientos, tiempo en el cual se espera tener a punto al equipo para iniciar competencia a partir del 30 de mayo.

 

La sede oficial del equipo profesional de futsal será el Coliseo de la Luna y contará con los escenarios y horarios para realizar sus entrenamientos; así como, con el apoyo económico para los traslados requeridos en los partidos fuera de Chía de la ‘Ciudad de la Luna’.

 

Serán 32 equipos de todo el país, quienes exclusivamente llegan a disputar la liga profesional, contando con 5 fases, inicialmente de 8 equipos, 4 grupos, en el que se destacará Sabana Cundinamarca jugando 14 fechas cada sábado como local y visitante, según lo mencionado por el secretario de la Federación Colombiana de disciplina, Julián González.

 

El municipio y el Coliseo de la Luna se convierten así en la casa y sede del fútbol de salón profesional, “Sabana Cundinamarca Chía”, equipo en donde se verá reflejado el proceso de formación que se adelanta al interior de las escuelas del IMRD en busca del profesionalismo.

 

Los invitamos a acoger y cobijar este nuevo proyecto deportivo que llega a la Ciudad de la Luna y que nos demuestra que “jugar micro vale la pena, que nuestros jóvenes pueden ser profesionales y que sepan que tienen todo el respaldo y el concurso de la administración municipal” concluyó el alcalde, quien recibió la indumentaria de su equipo, el equipo de Chía –Sabana Cundinamarca”.

 

Chía presentó al equipo profesional de futsal ‘Sabana Cundinamarca Chía’2.jpeg

El municipio y el Coliseo de la Luna se convierten así en la casa y sede del fútbol de salón profesional de equipo Sabana Cundinamarca Chía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *