Podcast

Wilson García renunció a su cargo como director de la UAGRD de Cundinamarca

Trabajará en la Gobernación hasta el próximo miércoles 30 de mayo, al parecer para no inhabilitarse en su aspiración a la Alcaldía de Zipaquirá.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El director en Cundinamarca de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAGRD), Wilson García Fajardo, presentó carta de renuncia al cargo que ostenta desde hace más de dos años, decisión que fue aceptada por el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Aunque no precisó formalmente el motivo de su renuncia, ha trascendido que García Fajardo trabajará en la Gobernación hasta el próximo miércoles 30 de mayo para dedicarse a otros menesteres, seguramente políticos y para no inhabilitarse en su aspiración a la Alcaldía de Zipaquirá.

Antes de entregar su cargo, el director de la UAGRD espera que sea aprobado el Proyecto de Ordenanza sobre la ‘Política Pública para la Gestión del Riesgo en Cundinamarca’, la cual es una de las metas en el mediano plazo, que beneficiará a las comunidades mediante la articulación de las alcaldías, autoridades civiles y militares, los Cuerpos de Bomberos, la Defensa Civil, los demás Organismos de Socorro y la Red Pública de Hospitales de todo el departamento para actuar frente a un desastre natural o una emergencia.

Wilson García estaría a partir del próximo primero de junio haciendo acercamientos con diferentes líderes comunales para iniciar  la construcción de apoyo a su próximo proyecto político.

“Antes de entregar su cargo, el director de la UAGRD espera que sea aprobado el Proyecto de Ordenanza sobre la Política Pública para la Gestión del Riesgo en Cundinamarca”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Podcast

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *