Cundinamarca avanza en su reactivacion economica con una inversion de mas de 55 mil millones
Cundinamarca

Cundinamarca avanza en su reactivación económica

Cundinamarca no se detiene en su proceso de reactivación económica, prueba de esto es la firma de convenios por $55.747 millones que adelantó el Gobernador Nicolás García Bustos.


BELTRÁN, CUNDINAMARCA.


En convenio con mandatarios de 30 municipios de provincias del Alto Magdalena, Gualivá y Magdalena Centro, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes); y las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Competitividad y Desarrollo Económico y Desarrollo e Inclusión Social, se invertirán más de $55 mil millones para la reactivación económica del departamento.

 

García Bustos comunicó que, a través del ICCU se desarrollará el mantenimiento a la maquinaria de todos los municipios, con un presupuesto de $25 mil millones, siendo los primeros favorecidos Útica, Quebradanegra, Sasaima, Villeta, Supatá, Albán, Pulí, San Juana de Rioseco, Chaguaní, Vianí y Bituima; también, se construirán placa huellas y polideportivos.

 

Junto a las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), se destinarán $20.766 millones en obras de saneamiento básico, con el objetico de mejorar la calidad de vida de 106.213 habitantes en Sasaima, Guaduas, Guasca, Madrid y Ubaté.

 

“Con el apoyo de todos los alcaldes hemos hecho de Cundinamarca el mejor departamento del país en el manejo de la pandemia del COVID – 19 porque se plasmaron medidas inmediatas, de nada sirve dar instrucciones desde la Gobernación si no están comprometidos y todos ustedes lo hicieron, así que valió la pena el haber sido estrictos en el inicio y por ello ahora podemos tener esta reactivación”, ultimó García Bustos.

 

Por último, se mencionó las ayudas que recibieron otros municipios, como aporte de muletas, sillas de ruedas e inversiones para apoyar eventos deportivos.

 

Cundinamarca no se detiene en su proceso de reactivación económica.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *