Catedral de Sal

La Catedral de Sal de Zipaquirá estará en Ripley ‘¡Believe It Or Not!’ (Aunque Usted no lo Crea)

El certificado le será entregado al gerente general de la Catedral de Sal, Raúl Galeano, este 14 de agosto en Miami.

Raúl Alfonso Galeano Martínez


BOGOTÁ.


El periódico El Tiempo publicó el día de ayer el anuncio que hizo el artista plástico y tenor Mateo Blanco, portavoz para América Latina de Ripley Entertainment, el emporio creado a partir de la historieta ‘¡Believe It or Not!’ (Aunque usted no lo crea). Para Edward Meyer, vicepresidente de ‘Exposiciones y Archivos’ del grupo fundado por Robert Ripley hace 98 años, Catedral de Sal no solo tiene una historia interesante, sino que es “un lugar mágico e inolvidable y un monumento arquitectónico de nivel mundial”. El certificado le será entregado al gerente general de la catedral, Raúl Alfonso Galeano Martínez, este 14 de agosto en Miami.

 

Catedral de Sal no solo tiene una historia interesante, sino que es un lugar mágico e inolvidable y un monumento arquitectónico de nivel mundial.”

 

Su origen es la serie Believe It or Not! creada y dibujada en 1.918 por Robert Ripley en forma de periódico gráfico que presentaba hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero. Tuvo tanto éxito que más tarde fue llevado a una gran variedad de otros formatos: radiotelevisión, una cadena de museos, una colección de libros y un juego de flipper.

Ripley Entertainement es una división del ‘Grupo Jim Pattison’, basado en Orlando que publica y difunde numerosos proyectos en el mundo entero, especialmente series televisivas, caricaturas, libros, posters, juegos y contenido para teléfonos móviles. Como programa de televisión fue conducido inicialmente por Jack Palance y Holly Palance (que luego fue remplazada por Marie Osmond) y posteriormente por Dean Cain.

La Colección Ripley comprende más de 20.000 fotografías, 20.000 aparatos y 130.000 dibujos, y es exhibida en museos de todo el mundo con suscursales en CaliforniaFloridaNueva YorkOregonMissouriNueva Jersey, MarylandVirginiaWyomingTexas y Wisconsin, en Estados Unidos; la Ciudad de MéxicoGuadalajara y Veracruz, en MéxicoCavendish y las Cataratas del Niágara, en CanadáBlackpool y Londres, en Inglaterra; Pattaya en TailandiaCopenhague en DinamarcaJeju en Corea del SurBangalore en India; en KuwaitPahang en Malasia; y Surfers Paradise en Australia.

 

“La Colección Ripley comprende más de 20.000 fotografías, 20.000 aparatos y 130.000 dibujos, y es exhibida en museos de todo el mundo”.

 


 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *