DSC 0029
Catedral de Sal

Hoy se iniciaron tres días en Honor a la Virgen de Guasá, Patrona de los mineros de la sal

La imagen de la Virgen estará expuesta en un altar ante visitantes y habitantes de la ciudad en la Catedral Diocesana hasta el próximo sábado.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 

La Alcaldía de Zipaquirá, la SEMCatedral de Sal y el Comité de Pensionados de Salinas, junto a devotos de la Advocación de Nuestra Señora del Rosario de Guasá iniciaron en la mañana de hoy, en su honor, diferentes actos culturales y religiosos.

El homenaje a la patrona de los mineros de la sal y de los zipaquireños, se inició hoy jueves 25 de octubre a las 9.00 de la mañana en la Plazoleta del Minero –Parque de la Sal-, con la exposición de íconos y bendiciones por parte de Martha E. Goldstein.

Seguidamente hacia las 9:40 de la mañana varios mineros de la sal llevaron en andas la imagen de la Virgen de Guasá acompañados en procesión por algunas bandas marciales, desde Catedral de Sal hasta la Catedral Diocesana de Zipaquirá, donde Raúl Alfonso Galeano Martínez, gerente de la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal, invitó a todos los ciudadanos devotos y en general a acompañar este homenaje que se realiza durante tres días consecutivos y no dejar perder esta tradición a la cual consideró de las más hermosas con que cuenta la ciudad de Zipaquirá.

La imagen de la Virgen estará expuesta en un altar ante visitantes y habitantes de la ciudad en la Catedral Diocesana hasta el próximo sábado cuando en horas de la tarde regresará a su Capilla al interior de Catedral de Sal.

“Mañana viernes en la Casa Museo Quevedo Zornoza se realizará la exposición colectiva titulada: Virgen de Guasá, Devoción y Arte”.

[widgetkit id=»145″ name=»VirgenGuasa2018″]

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *