Nuestra senora de Rosario
Catedral de Sal

Entronización de la réplica del lienzo de “La Virgen de Chiquinquirá” en Zipaquirá

El acto se realizará dentro de la Catedral de Sal en marco de la celebración de la Coronación de la Reina y Patrona del país.

 Fotografía/ cortesía/ Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El sábado 20 de julio Zipaquirá entronizará el lienzo de la patrona de Colombia, ‘Nuestra señora de Rosario de Chiquinquirá’, dentro de la Catedral de Sal uno de los lugares de culto más impresionantes y reconocidos a nivel mundial.

 

‘Nuestra señora de Boyacá’ es la patrona y reina de Colombia, se dice que sus primeras manifestaciones religiosas se dieron en este municipio en donde también reposa el lienzo original y al cual se le atribuyen muchos milagros. El lienzo baja de su trono durante el año jubilar mariano, es decir, cada siete años en donde sale en un desfile en forma de procesión por las calles de este municipio boyacense. En esta pieza artística se destaca su actitud, sus ojos cerrados, su velo, un rosario que cuelga de las manos de María y del niño Jesús.

La Catedral De Sal, es un complejo temático y aparte de ser un espacio turístico cuenta con una capilla 180 metros bajo tierra en donde los mineros realizaban su oración antes y después de realizar sus labores. 

 

“Los interesados en obtener mayor información y en participar en la entronización, pueden comunicarse al número 8519502 ext. 1036, ext. 1002”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *