El parque de Sal Epicentro de la V Valida de la Copa Colombia de MTB copy
Catedral de Sal

El Parque de Sal, epicentro de la “V Válida de la Copa Colombia de MTB”

Una gran cita con el objetivo de mejorar sus tiempos, lograr un podio y clasificar a los Panamericanos.

 

Foto referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Parque de la Sal mejor conocido a nivel nacional por su principal atractivo, Catedral de Sal, será el epicentro de la “V Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chayang de MTB”, un evento que espera albergar 400 personas entre ciclistas y las familias.

 

Siendo Zipaquirá la sede que representa a la región en este vento anual. Con 3.6 kilómetros de montaña, una ruta diseñada y avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) se disputarán las modalidades de Contrarreloj y Cross Country de la “V Válida de la Copa Colombia de MTB”, donde niños y jóvenes que dedican horas a pedalear las montañas del país, explotarán al máximo sus habilidades y superarán sin lugar a duda sus propios retos.

{module PublicidadInterior}

Los amantes a las dos ruedas tienen la gran cita mañana sábado 17 y el domingo 18 de agosto, con el objetivo de mejorar sus tiempos, lograr un podio y clasificar a los Panamericanos.

 

Así, como hace unos años lo hizo, Egan Bernal, quien días atrás se convirtió en el Campeón del Tour de Francia y el ídolo de millones de colombianos. El sábado 17 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana se realizará la competencia de Cross Country para categoría – Preinfantil y el PUSH BIKE.

 

A las 12:30 de la tarde iniciará la competencia contrarreloj y por consiguiente se cerrará la jornada con el congresillo técnico, en el mismo espacio.

 

El domingo 18 de agosto la actividad deportiva iniciará las 8:00 de la mañana para deleitarse con el show sobre montañas de la Categoría Juvenil hasta la Master y Elite, para finalmente hacer la premiación al caer la tarde.

 

Para el Parque de la Sal, es un orgullo poder ser la sede la “V Válida de la Copa Colombia de MTB” y continuar contribuyendo al ámbito deportivo, un trabajo el cual es organizado por la Comisión Nacional de Ciclomontañismo y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, quienes siempre han visto a las 23 hectáreas del domo salino, como su primera opción de alta categoría, para medir a los grandes deportistas y generar espacios de esparcimiento familiar, donde la diversión está en la adrenalina sobre ruedas.

 

Mañana sábado 17 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana se realizará la competencia de Cross Country para categoría – Preinfantil y el PUSH BIKE.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *