Catedral de Sal

Catedral de Sal cuenta con el primer teatro de realidad virtual del país

Es el primer proyecto en incorporarse en Colombia, vigilado por el Grupo de Innovación y Tecnología de País, que le aporta a la economía naranja.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Catedral de Sal cuenta una nueva atracción dentro del clúster turístico, es el nuevo Teatro de Realidad Virtual (VR) ubicado en la zona comercial del atractivo.

Exaltando que dicho proyecto es el primero en incorporarse en Colombia, vigilado por el Grupo de Innovación y Tecnología de País, que le aporta a la economía naranja, así lo afirmó un alto ejecutivo de la empresa Signos Studio S.A.S. líderes de proyecto.

{module PublicidadInterior}

Con el servicio denominado “Diorama de la Sal» se da inicio a la primera fase del Teatro de Realidad Virtual, donde los visitantes pueden conocer la historia del Domo Salino y el antiguo concepto del ‘Diorama’, usando tecnología de realidad virtual.

 

La segunda fase del Teatro de Realidad Virtual busca contar con realidad aumentada y la producción titulada “Zipaquirá Turística”, una experiencia interactiva, a través de la historia y los principales sitios turísticos de la ciudad. Finalmente, la última fase se dará con la operación de 30 sillas que permitan brindar la experiencia entre realidad virtual, realidad aumentada y combinada, con producciones originales en animación digital 3D, cada una de ellas de 10 minutos de duración, que permiten complementar la experiencia única en la Primera Maravilla de Colombia.

 

Así mismo, se debe destacar, que la innovación tecnológica implementada en el primer Teatro de Realidad Virtual del país, ubicado en Catedral de Sal, incorporará dispositivos de realidad virtual autónomos, proyectores laser de vídeo mapping, carteles digitales 4K y controladores de iluminación, cuyo proceso de incorporación requiere de tiempo y tecnificación, para lo cual se estipula y pronostica que para su operación final se llevará aproximadamente, tres años.

 

El Teatro de Realidad Virtual forma parte de las atracciones de la Catedral de Sal y está incluido en todos los pasaportes de ingreso, por lo cual los visitantes podrán acceder a este nuevo servicio atendiendo los requerimientos propios de la atracción y recibir atención personalizada en un ambiente único, confortable y seguro, a la altura de los principales teatros de VR del mundo.

 

Restricciones:

 

1. Atracción no apta para menores de 12 años.

 

2. Atracción no apta para mujeres embarazadas.

3. Atracción no apta para personas con epilepsia.

 

Los visitantes podrán acceder a este nuevo servicio atendiendo los requerimientos propios de la atracción.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *