Catedral de Sal

Catedral de Sal inauguró renovación de dos inmuebles que amenazaban ruina

Dos importantes edificaciones donde hace varios años funcionaban talleres y ‘La Casa de la Peluquería’.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En una ceremonia especial realizada el pasado 21 de noviembre, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, inauguró el inmueble donde funcionó un el Taller Salinas y la tradicional ‘Casa de la Peluquería’ ubicada a pocos metros del arco de entrada al Parque de la Sal.

 

“Con una inversión de $1.100 millones recuperamos este tradicional espacio para Zipaquirá, un lugar que recoge grandes recuerdos de quienes trabajaron en esta Mina de Sal, un lugar que desde hace más de 40 años estuvo en ruinas y hoy hemos rescatado para el turismo que llega a la hermosa Catedral de Sal y al servicio de los zipaquireños”, manifestó el gerente de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez.

{module PublicidadInterior}

Por su parte el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, manifestó que “de esta manera Catedral de Sal continúa su arduo trabajo para la recuperación y el mejoramiento de todos los espacios del Parque de la Sal con el fin de ofrecer a propios y visitantes un lugar acogedor y único que complemente la visita a la Primera Maravilla de Colombia”.

 

Este tradicional lugar está lleno de historia; la construcción de dos pisos que guarda un hermoso estilo colonial. Hacia los años treinta funcionó la zona de empaque de la sal, oficio que se realizaba utilizando una unos costales especiales que eran traídos desde Santander, por este oficio, en su momento el lugar fue llamado “El Empaque”.

 

Tiempo después fue destinado como almacén de herramientas e instrumentos que eran utilizados por los mineros para sus actividades propias dentro de las galerías subterráneas. Años más tarde, esta construcción fue usada para dar alojamiento a los guardas que custodiaban la antigua Mina de Sal. Al poco tiempo también fue usado para barbería y peluquería de los mineros y sus familias. A finales de los años setenta fue sede del Sindicato de Salinas.

 

Una inversión de $1.100 millones recuperamos este tradicional espacio para Zipaquirá, un lugar que recoge grandes recuerdos de quienes trabajaron en esta Mina de Sal.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *