Catedral de Sal

Este sábado 21 de diciembre, inauguración en Zipaquirá del Coliseo Arena de la Sal

El Coliseo podrá albergar diferentes eventos de carácter regional, nacional e internacional por sus especiales características.

ChocQuibTown/Foto/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con la presentación del grupo ChocQuibTown, el sábado 21 de diciembre se da al servicio el Mejor escenario Deportivo y Cultural de Cundinamarca, el Coliseo Arena de la Sal, una edificación de 2.609 metros cuadrados, el cual fue rediseñado por el Ingeniero zipaquireño Jorge Acevedo, quien también diseñó, el Coliseo de Bogotá Movistar Arena, conocido anteriormente como Coliseo El Campin.

 

«Trabajamos para que el escenario hoy sea el mejor coliseo del departamento y uno de los mejores del país; solucionamos los problemas de acústica que tenía, también lo actualizamos a la norma de sismo resistencia y a la norma de prevención y mitigación de incendios entre otras mejoras», afirmó el alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

 

{module PublicidadInterior}

En el escenario se realizaron varios estudios para identificar cuáles eran las falencias más grandes que tenía y posteriormente se hizo el desarrollo de los sistemas necesarios y los elementos de arquitectura para entregar un excelente escenario cultural y deportivo para la región.

 

Se realizó mejoramiento a la estructura metálica, se colocaron perfiles de refuerzo y se hizo el cambio total de cubierta. Se quitó toda la teja de asbesto cemento – a propósito, prohibida en meses pasados-, se colocó teja termoacústica -la misma referencia que tiene el Movistar Arena de Bogotá– y se hizo la adecuación interna con paneles reflectantes y absorbentes acústicos, de acuerdo con el diseño contratado por la Sociedad de Economía Mixta, Catedral de Sal, con una inversión de más de $3.000 millones.

 

El Coliseo podrá albergar diferentes eventos de carácter regional, nacional e internacional por sus especiales características. “En la parte inferior tiene una exclusas que funcionan según la presentación  deportiva, con madera natural, cuenta también con paneles policilíndricos en el muro posterior, paneles entelados en el cielo raso para garantizar la captación de reflexiones que se hagan negativas para la acústica del espacio, compuestos por fibras de vidrio y madera, y la geometría responde a la optimización del sistema ya que acústicamente corresponde a los requerimientos que hicimos como Administración Municipal” precisó el alcalde.

 

Para este sábado 21 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde, el Coliseo Arena de la Sal se viste de gala para su inauguración con la banda ChocQuibTown, una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional.

 

Mediante mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico colombiano han logrado el éxito de manera independiente; convirtiéndose en los embajadores de la música colombiana por el mundo.

 

La fiesta y la gala están dispuestas para Inaugurar el mejor coliseo de Cundinamarca.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *