222
Concejo de Zipaquirá

El censo electoral en Zipaquirá es de 89. 779 ciudadanos

Según el Registrador, son 46.983 mujeres y 42.796 hombres los que conforman el potencial electoral.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Según el Registrador, serán 46.983 mujeres y 42.796 hombres los que conforman el potencial electoral de Zipaquirá, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 247 mesas y 13 puestos de votación.

Pérez Díaz señaló que ya fue realizado el sorteo de jurados de votación con la presencia de la Procuraduría General de la Nación, e indicó que este listado ha sido fijado en cartelera para efectos de su notificación a los 1.624 jurados que se requieren para la jornada electoral.

{module PublicidadInterior}

Dijo el registrador de Zipaquirá que el Consejo Nacional Electoral expidió la Resolución 1707 de 2.019 por la cual reguló la actividad de los testigos electorales, y ratificó que la relación de postulados para este fin deben hacerla los partidos y movimientos a más tardar el viernes anterior a la fecha de la elección a las cinco de la tarde.

 

El Registrador Nacional expidió el Acto Administrativo en el que establece el número de sufragantes por mesa, que en el caso del puesto censo para Zipaquirá fue fijado en 800 votantes, y en los demás puestos en 360, lo que presume que se pueden presentar congestiones en las mesas de votación, por lo que la recomendación a los ciudadanos es acudir temprano para ejercer su derecho al sufragio.

 

Pérez Díaz además señaló que mediante Resolución 5019 de 2019 el Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto la inscripción de 1.241 cédulas de ciudadanía correspondientes al censo electoral de Zipaquirá.

 

ya fue realizado el sorteo de jurados de votación; este listado ha sido fijado en cartelera para efectos de su notificación a los 1.624 jurados que se requieren para la jornada electoral.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *