personeria
Personería Zipaquirá

La Personería de Zipaquirá, cada vez más cerca de la comunidad

Una Entidad Líder en la protección y defensa de los Derechos Humanos.

El personero de Zipaquirá Castro Duque y parte de su equipo de trabajo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería Municipal de Zipaquirá, con el fin de dar cumplimiento a sus funciones  como agencia del Ministerio Público y continuando con la tarea y vocación de defender y proteger los derechos humanos, ha logrado consolidar por medio del Plan de Acción, la desconcentración de sus servicios; llevando a cabo programas que acercan las labores que presta la Institución a las comunidades del municipio.

Gracias al liderazgo y dedicación del Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, y al compromiso de su equipo de trabajo, se lograron crear dos programas en beneficio de los habitantes del municipio: el primero, hace referencia a la apertura de un punto de atención en el CentroAdministrativo Municipal Integral (CAMI), de Barandillas, en el cual, profesionales del derecho vinculados a la Personería están prestos a atender a las comunidad con el objetivo primordial de brindarle atención inmediata a cada una de sus problemáticas. El segundo, radica en la creación del programa “Personería en tu Barrio”, una iniciativa realizada con el propósito de promover, proteger y defender los derechos humanos de todos los habitantes a través de los servicios que presta la agencia del Ministerio Público, el cual,  llega a todas las comunidades, tanto del sector rural como urbano, brindando asesorías en temas como: Ley de víctimas, salud, derechos de petición, tutelas, recursos ante las empresas de servicios públicos, conciliaciones en equidad, etc.

“Un total de 439 personas han sido atendidas con ocasión del plan de desconcentración de los servicios de la Personería Municipal de Zipaquirá”.

El Programa “Personería en tu Barrio”, además, creó un espacio socio-jurídico en el cual, participan las diferentes Secretarías de la Administración Municipal; Secretaría de Planeación, Obras Públicas, Gobierno y Seguridad y Familia y Desarrollo Social. En cada una de las jornadas también participan las empresas prestadoras de los servicios públicos; la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (E.A.A.A.Z. ESP), la empresa Gas Natural y la empresa de energía Codensa, con el objetivo de atender las inconformidades, requerimientos y problemáticas de cada una de las familias del municipio.

“Gracias al Plan de Acción y a la Desconcentración de los Servicios de la Personería de Zipaquirá han sido atendidas un total de 439 personas”.

Cifras de atención a la comunidad por el Plan de Acción y la Desconcentración de los servicios de la Personería Municipal de Zipaquirá.

  • Cifras de atención del programa en el CAMI de Barandillas.

En el Centro Administrativo Municipal Integral (CAMI), de Barandillas, se realizaron las siguientes acciones: 

 Personeria1

  • Cifras de atención del Programa Personería en tu Barrio.

Hasta la fecha, se han realizado cuatro jornadas del programa “Personería en tu Barrio”, en las cuales, fueron efectuadas de manera satisfactoria asesorías en temas de familia como alimentos y divorcios, en temas laborales, ley de víctimas, derechos de petición, acciones de tutela por temas de salud, asesorías en el área civil, procesos de pertenencia y ejecutivos, entre otros.

Personeria2

 

“Las jornadas de la ‘Personería en tú Barrio’ que se han realizado hasta la fecha se han llevado a cabo en los barrios: San Miguel, La Libertad, Portachuelo y en la vereda San Jorge”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *