Personero de Zipaquira respalda decididamente la prevencion de la violencia contra la mujer 4
Personería Zipaquirá

Personería de Zipaquirá respalda decididamente la prevención de la violencia contra la mujer

Requerimos permanentemente a las Comisarías, para que se dé cumplimiento a las órdenes y para que a algunas mujeres se les conceda el beneficio en las casas de protección.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la tarde del pasado viernes 6 de noviembre, el personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, participó decididamente del conversatorio sobre ‘Prevención de Violencia contra la Mujer, Empoderamiento y Asociatividad’.

 

En este evento estuvieron presentes el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo; la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Cundinamarca, las Comisarías de Familia del municipio y algunas mujeres seleccionadas en sus diferentes comunidades, como una muestra de apoyo, integración y participación social.

 

Este espacio fue realizado con el propósito de sensibilizar a las mujeres frente a la violencia de género, además, con el fin de tratar temas referentes al empoderamiento y la asociatividad.

 

La concejal Lucila Caicedo, quien también se hizo presente, hizo una reflexión sobre la historia de la mujer y proporcionó estadísticas sobre la violencia contra la mujer en el año 2020 en Zipaquirá la región.

 

“Necesitamos prender las alarmas, no podemos seguir siendo indiferentes y justamente este conversatorio fue realizado para que las mujeres entendamos que no debemos callar, debemos denunciar, armarnos de valor y conocer la Ruta de Atención a la Mujer” aseguró la concejala a Caicedo, quién además agregó: “Estoy realmente preocupada por el número de denuncias que me allegan sobre amenazas contra la mujer y como concejala lo que he hecho es acudir a la Secretaría de la Mujer para buscar apoyo, al igual que a la Casa de la Mujer para solicitar acompañamiento psicológico para las mujeres víctimas de violencia. Solicito al alcalde que en el Plan de Desarrollo y en la Política Pública se esté en todos los escenarios; en las Comisarías de Familia, en la Policía y Fiscalía, en donde se sensibilicen con las mujeres víctimas de violencia y se les preste una atención oportuna, pronta y adecuada”.

 

Personero de Zipaquira respalda decididamente la prevencion de la violencia contra la mujer 2

 

Por su parte, García Fajardo aseguró: “Vamos a ayudarle a las mujeres en proyectos reales; en próximos días vamos a abrir una convocatoria para Vivienda de Interés Prioritario, construiremos 500 viviendas estrictamente para familias que viven en el municipio de Zipaquirá. Tenemos que priorizar a las madres cabeza de familia para que puedan aplicar a una vivienda. Por su puesto que debemos estar a favor de los derechos de la mujer y con este y otros proyectos vamos a beneficiarlas, además, no puede existir violencia contra ellas y me siento muy orgulloso de acompañarlas este evento”.

 

En el desarrollo del conversatorio Miller Mauricio Castro Duque realizó su pronunciamiento, afirmando: “Para la Personería reviste gran importancia la defensa de los derechos de la mujer. La violencia de género es un problema que todos debemos atacar y debemos revertir las cifras. A la Agencia del Ministerio Público, le preocupa a diario este tema y por ende, realizamos acompañamientos en las Comisarías de Familia en donde solicitamos medidas de protección a la mujer en sus diferentes reclamaciones. También, requerimos permanentemente a las Comisarías, para que se dé cumplimiento a las órdenes y para que a algunas mujeres se les conceda el beneficio en las casas de protección para evitar justamente que sigan siendo violentadas. También, hemos realizado una serie de capacitaciones en la Casa de la Mujer sobre las rutas de atención”.

 

Durante la actividad, las mujeres fueron capacitadas en temas de empoderamiento a través de actividades lúdicas, con el fin de sensibilizarlas sobre la violencia de género y su empoderamiento en la sociedad.

 

Finalmente, Castro Duque manifestó que la Personería es un aliado sólido para ayudar a que no se vulneren los derechos de la mujer.

 

Personero de Zipaquira respalda decididamente la prevencion de la violencia contra la mujer 5

 

“Por su puesto que debemos estar a favor de los derechos de la mujer y con este y otros proyectos vamos a beneficiarlas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *