Banner Personeria 2020
Banner Personeria 2020
photo 2019 09 26 10 03 59

Convocatoria para conformar Veeduría de Tránsito y Movilidad hace la Personería de Zipaquirá

Una de las problemáticas que más afecta a los ciudadanos tiene que ver con temas relacionados al tránsito y la movilidad, razón por la cual, se toma la decisión de crear este importante espacio.

hgchfgc


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería Municipal de Zipaquirá, que orienta el doctor Miller Mauricio Castro Duque, invita a la comunidad zipaquireña para que hagan parte de la Veeduría de Tránsito y Movilidad, la cual, se creará mediante un espacio de capacitación el próximo jueves 19 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Auditorio de la I.E.M San Juan Bautista de la Salle.

 

¿Qué es la Veeduría de Tránsito y Movilidad?

Una instancia de participación ciudadana, con el fin de realizar el respectivo ejercicio de control, vigilancia y seguimiento sobre las actuaciones de los organismos rectores de tránsito y transporte en la ciudad.

 

¿Por qué decidimos crear la Veeduría de Tránsito y Movilidad?

Quizá una de las problemáticas que más afecta a los ciudadanos, tiene que ver con temas relacionados al tránsito y la movilidad, razón por la cual, la Agencia del Ministerio Público tomó la decisión de crear este importante espacio de participación ciudadana, con el fin de empoderar a los zipaquireños para que de la mano de la Personería, ayuden al seguimiento, control y vigilancia de la gestión de los organismos rectores de tránsito y transporte en la ciudad.

 

¿En qué asuntos podrá intervenir la Veeduría?

Monitorear los procedimientos y acciones de control que adelante la Policía de Tránsito, ejerciendo vigilancia para que se cumplan conforme lo dispongan las normas y con el fin de que no ocurra una extralimitación en las funciones por parte de los agentes de tránsito contra los ciudadanos.

 

  • Vigilancia de los proyectos de inversión en infraestructura vial.
  • Velar porque se adelanten campañas de promoción y prevención vial (sobre todo, que realicen más campañas de prevención antes de una sanción).
  • Ejercer vigilancia para que los sistemas de foto detección de infractores de tránsito que se lleguen a instalar, cumplan con los requisitos para su funcionamiento y estén debidamente autorizados por el Ministerio de Transporte.
  • Hacer seguimiento a los diferentes aspectos que afecten la movilidad en la ciudad.

 

La Personería de Zipaquirá, recuerda a las personas interesadas en hacer parte de esta jornada de capacitación, que se realiza la inscripción previamente, debido a que se manejará un control estricto de ingreso, en razón, al cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente al tema de prevención por el covid-19. Igualmente, la Agencia del Ministerio Público, contará con todos los protocolos de seguridad para la realización de la actividad.

 

Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque.

 

Convocatoria para conformar Veeduria de Transito y Movilidad hace la Personeria de Zipaquira

 

Con el fin de empoderar a los zipaquireños para que ayuden al seguimiento, control y vigilancia de la gestión de los organismos rectores de tránsito y transporte.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia