Banner Personeria 2020
Banner Personeria 2020
photo 2019 09 26 10 03 59

Personería de Zipaquirá en la tercera sesión del Consejo Municipal de Política Social

“Siempre tenemos que estar pensando en la gente y siempre servir con cariño, con amor paciencia y buen trato”.

Personeria de Zipaquira en la tercera sesion del Consejo Municipal de Politica Social


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El día de hoy, 25 de noviembre, Miller Mauricio Castro Duque, en calidad de personero de Zipaquirá, estuvo presente en la ‘Tercera Sesión Ordinaria’ del Consejo Municipal de Política Social, bajo el direccionamiento de Wilson García Fajardo, alcalde de la ciudad.

 

En la reunión participaron los secretarios de despacho de cada una de las Secretarías de la Administración Municipal, el director de Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte, las Comisarías de Familia, la coordinadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Centro Zonal Zipaquirá, la Policía de Infancia y Adolescencia del Municipio, representantes de Primera Infancia, infancia y adolescencia, delegados de niños y niñas en el municipio, delegados de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Zipaquirá, representantes de los Programas del Departamento para la Prosperidad Social, representantes de los rectores de las Instituciones Educativas Municipales, representantes de las organizaciones sociales del municipio, entre otros.

 

coopderez
coopderez
coopderez

 

En el desarrollo de la sesión, Wilson García Fajardo, alcalde de la ciudad, dio pormenores de la actual situación en el municipio en temas de salud, educación, economía, y manifestó su agradecimiento con cada uno de los integrantes del Consejo Municipal de Política Social por el trabajo realizado : “Quiero agradecerle a cada uno de ustedes y a todos los funcionarios que han permitido que las cosas salgan bien, justamente, el reto nuestro es continuar trabajando en beneficio de la ciudad y el acompañamiento de ustedes es indispensable, siempre tenemos que estar pensando en la gente y siempre servir con cariño, con amor paciencia y buen trato”.

 

Durante la reunión se realizó el seguimiento a los compromisos de la segunda sesión, los informes de la Mesa de Participación de NNA, la Mesa Técnica de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud e informes de los Comités frente a la ejecución de actividades 2020: CIETI, Red Buen Trato, SAN, PAI, AIEPI, Comité de Convivencia Escolar, Proyecto de Salud Mental en la Adolescencia y Fortalecimiento Familiar.

 

Igualmente se realizó la socialización del proyecto “Tu Radio en Casa”, por parte de la Secretaría de Educación. Además, del informe de la operatividad de las instancias de participación de NNAJ, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y población LGBTIQA+. Adicionalmente se socializó la estrategia “Zipaquirá Reverdece”.

 

El Secretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Roa, dio a conocer el trabajo que se ha adelantado en el Consejo Municipal de Participación frente a la conformación de instancias de participación ciudadana en el municipio y el ejercicio de control social y seguimiento a políticas públicas, manifestando además, su aprobación por la excelente labor que ha realizado la Personería con respecto al fortalecimiento de estas instancias de participación ciudadana.

 

coopderez
coopderez
coopderez

 

Por su parte, la Personería Municipal de Zipaquirá seguirá participando de manera estricta y activa en cada una de las sesiones del Consejo Municipal de Política Social de Zipaquirá y además en cada uno de los diferentes Comités de los cuales hace parte, con el fin, de continuar promoviendo el respeto, defensa y protección de los derechos humanos de los zipaquireños.

 

El Secretario de Gobierno manifestó su aprobación por la excelente labor que ha realizado la Personería con respecto al fortalecimiento de estas instancias de participación ciudadana.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia