Personeria de Zipaquira sanciono disciplinariamente a inspectora de policia
Comunidad

Personería de Zipaquirá sancionó disciplinariamente a inspectora de policía

La disciplinada interpuso recurso de apelación contra el fallo de primera instancia el cual será resuelto por la Procuraduría Regional de Cundinamarca.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería Municipal de Zipaquirá, mediante fallo de primera instancia, declaró disciplinariamente responsable a Cielo Yomar Rodríguez Jiménez, en su calidad de Inspectora III de Policía Municipal de Zipaquirá, y como consecuencia de lo anterior le impuso como sanción disciplinaria la suspensión en el ejercicio del cargo por un término de 8 meses y la imposibilidad de ejercer la función pública en cualquier cargo o función por el mismo periodo.

Se inició la investigación con fundamento a la queja interpuesta por la señora Luz Dary Vega Rincón, quien manifestó la extralimitación de funciones y abuso de poder por parte de la inspectora.

{module PublicidadInterior}

La conducta desplegada por Rodríguez Jiménez fue calificada por la Agencia del Ministerio Público como falta grave a título de culpa gravísima, según lo establecido en el Código Único Disciplinario.

 

La disciplinada interpuso recurso de apelación contra el fallo de primera instancia proferido por la Personería Municipal de Zipaquirá, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

 

Se le impuso como sanción disciplinaria la suspensión en el ejercicio del cargo por un término de 8 meses.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *