Comunidad

APZI, la aplicación que revoluciona el mercado en Zipaquirá

Una herramienta para potenciar a los establecimientos comerciales sin importar su tamaño.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Sí usted es de los que arma un plan a través de su teléfono celular, le encanta visitar lugares diferentes y enterarse de nuevos servicios en la ciudad, y, además, le interesa tener a la mano los números de contactos en caso de una emergencia, Apzi es una opción que se adecua a sus necesidades.

 

Esta aplicación, que busca dar a conocer establecimientos de comercio sin importar el tamaño, brindando la información principal del local como horario de atención, descripción de servicios y los medios de contacto como redes sociales, correo, teléfono, y a muy bajo costo, nació como un proyecto de tres jóvenes que mientras pensaban a dónde ir a tomar un café, creyeron que algo le hacía falta en materia tecnológica a Zipaquirá y que la solución podría ser una herramienta con una gran oferta comercial alternativa.

 

“Un día estábamos departiendo entre amigos y buscando un sitio para tomarnos un café, pero intentamos de una forma y otra ubicar un espacio agradable pero no lo encontrábamos y desde ahí surgió Apzi. Nos pusimos a la tarea desde nuestro punto de vista como ingenieros de sistemas entender cómo podríamos contribuir a Zipaquirá y si podíamos hacer algo que fuera útil. Así nació nuestra aplicación”, explica Carlos Ahumada Diseñador de interfaz Apzi.

 

Los usuarios pueden encontrar inicialmente en esta interfaz una introducción con galería de imágenes en la que se pueden observar descuentos o promociones de los locales que hacen parte de Apzi.

 

En el botón de “Destacados” los usuarios podrán encontrar diferentes categorías como Vehículos y Transporte, Alimentos y Bebidas,  Imagen y Publicidad, entre otras,  en las que estarán los comercios pautantes con los respectivos datos como dirección, teléfono, redes sociales, acompañados por una galería fotográfica.

 

Adicional comenta Carlos, que Apzi cuanta con un botón de «Directorio» en el que ya cuentan con más de 1.000 establecimientos, “pues para nosotros era importante no hacer restrictiva la aplicación, sino que los usuarios puedan tener varias alternativas de consulta en panaderías, droguerías, restaurantes y demás. 

  

Y en el tercer botón ‘Emergencias’ tiene los números actualizados de las entidades disponibles para atender las emergencias a lo largo del municipio como: PolicíaDefensa CivilCuerpo de Bomberos VoluntariosEmpresa de AcueductoAlcantarillado y Aseo EAAAZCruz RojaEnel Codensa, entre otros

 

APZI ZIPAQUIRA 2.jpg

 

Según Fredy León, programador de Apzi, esta aplicación cuenta con una especificación que permite que no ocupe mayor espacio en el celular de los usuarios, “Esta aplicación fue pensada a nivel de usuario final, por eso la desarrollamos híbrida, es decir, que no necesita muchos recursos en el celular para que, sin importar el tipo de celular, funcionará correctamente. Actualmente se encuentra en Play Store y en menos 15 días la podrán encontrar en App Store para los teléfonos OIS”.

 

Ahora, para dar a conocer cómo funciona esta aplicación y cuál es su principal utilidad, Carlos, Fredy y Maryory Castiblanco, ejecutiva Comercial de Apzi, se han dado a la tarea de recurrir a diferentes herramientas alternativas en los espacios de la Ciclovía en Zipaquirá para que más zipaquireños se unan.

 

“Aunque ha sido un poco complicado por el tema del tradicionalismo que se usa en el mercado, manejamos publicidad alternativa, estuvimos trabajando durante el mes de febrero en los espacios de la ciclovía, haciendo vitrinas publicitarias con nuestros pautantes, donde ellos ofrecían sus shows y ofrecían servicios a toda la comunidad. Con esta estrategia se buscaba invitar a los zipaquireños a participaran de forma gratuita en todas las actividades que se realizan en el corredor de la ciclovía. Por ejemplo, estuvimos con una puesta de karate, de danza árabe y con juegos tradicionales buscando siempre un medio diferente para que nos conozcan”, explicó Maryory.

 

Finalmente, estos jóvenes seguirán trabajando en su proyecto para lograr que la aplicación se siga proyectando como ese lugar digital donde se encuentra todo, como dice su eslogan: “Todo lo que necesitas en un solo sitio”.

 

“La proyección que estamos manejando en este momento es no parar de trabajar nunca, acabamos de lanzar la segunda versión y estamos trabajando en la interfaz para IOS y adicional a esto ya estamos planteando diferentes proyectos para agregar a Apzi; uno de ellos es realizar una parte de turismo en el cual queremos enfocar más que la Catedral de Sal -que obviamente es el pilar – pero, demostrarte a los turistas que tenemos muchas otras cosas como los museos, las Rocas del Abra, el monumento de Egan Bernal en el barrio San Carlos”, concluyó Fredy.

 

“Nos pusimos a la tarea desde nuestro punto de vista, como ingenieros de sistemas, entender cómo podríamos contribuir a Zipaquirá, y si podíamos hacer algo que fuera útil. Así nació nuestra aplicación”, Carlos Ahumada.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *