COMUNIDAD SIMULACRO
Comunidad

Zipaquirá se une al Simulacro Vital junto a Bogotá y Cundinamarca

El llamado primordial es quedarse en casa, cuidar la salud de todos, especialmente de los adultos mayores y tomar conciencia de la importancia de prevenir.

 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Pese a las declaraciones de la ministra del Interior, Alicia Arango, en las que se aclaraba que las medidas del orden público estaban a cargo del Presidente de la República, Iván Duque, lo que suponía que las medidas adelantadas por los mandatarios departamentales y municipales se quedarían sin peso, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García invitó a través de sus redes sociales a participar del Simulacro Vital para este próximo fin de semana.

 

El mandatario departamental, insistió en que “Cundinamarqueses y bogotanos asistiremos al Simulacro Vital, un simulacro obligatorio entre el viernes y el lunes próximo. Quiero invitarlos a todos a cumplir estrictamente con este decreto, una medida que busca cuidarnos y prepararnos para contener y mitigar el Coronavirus. Quiero invitarlos a todos a permanecer en casa en su lugar de residencia. Los bogotanos y los cundinamarqueses nos queremos mucho y por eso nos vamos a cuidar”

 

 

Por su parte, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, no dudó un instante en seguir con el Simulacro Vital, una herramienta de prevención y que puede dar elementos puntuales a la hora de llegar a realizar una cuarentena más extensa y que intervenga todos los puntos del país, para salvaguardar la salud de los colombianos y por supuesto frenar el contagio de Covid-19.

 

Claudia lopez copy

 

El alcalde del municipio de Zipaquirá se sumó a las medidas capitales y departamentales, que rigen a partir de este viernes 20 de marzo a las 00:00 horas y hasta el martes 24 de marzo la movilidad y la circulación de transeúntes en el municipio.

 

Wilson garcia

 

Según la Administración Municipal, en Zipaquirá solo se permitirá la circulación de personas que realicen abastecimiento de víveres en tiendas, supermercados y farmacias; organismos de socorro, ambulancias, personal de vigilancia y personal sanitario. Asimismo, en el municipio estarán habilitados los servicios de emergencia las 24 horas.

 

El alcalde del municipio de Zipaquirá se sumó a las medidas capitales y departamentales, que rigen a partir de este viernes 20 de marzo a las 00:00 horas.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *