Jornada de protestas en Cundinamarca
Comunidad

Jornada de protestas en Cundinamarca

Cuatro personas fueron atendidas por este hecho en el hospital de Zipaquirá.

Imagen referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Una nueva jornada de protestas motivadas especialmente por las inconformidades de muchos jóvenes contra la Policía, se presentó la noche del pasado viernes con varias acciones que alteraron el orden público en diferentes municipios de Cundinamarca.

 

Según la Gobernación de Cundinamarca, en Zipaquirá fueron detenidos dos jóvenes y se presentaron daños en ventanales de la sede de la Fiscalía, en un vehículo particular estropeando su vidrio panorámico y en algunas ventanas del comercio.

 

{module PublicidadInterior}

 

En diferentes puntos clave del municipio se presentaron escaramuzas donde lanzaron pedradas de lado y lado, y donde integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) con protestantes tuvieron serios enfrentamientos causando zozobra en la ciudad.

 

Según otros reportes, ocho jóvenes más fueron llevados al Centro de Traslado por Protección (CTP), donde representantes de Derechos Humanos hicieron acompañamiento en la jornada para que se les garanticen los Derechos Humanos, mientras que dos más fueron atendidos en el hospital. Se informó, además, que dos agentes de la Policía salieron lesionados, también atendidos en el hospital.

 

Finalmente se fueron disipando los enfrentamientos y poco a poco regresó a la normalidad el municipio en materia de orden.

 

En la mañana de del sábado, obreros de la Empresa de Aseo de Zipaquirá realizaron sus labores para recoger desechos y piedras que quedaron regados en varias vías del Centro del municipio.

 

Finalmente se fueron disipando los enfrentamientos y poco a poco regresó a la normalidad el municipio en materia de orden.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *