Logo Extrategia 02

Bomberos de Zipaquirá atentos a temporada invernal

“Tenemos un balance positivo, a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, no hemos tenido mayores afectaciones en viviendas o pérdida de vidas”.

Bomberos de Zipaquira atentos a temporada invernal


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Zipaquirá avanza en las estrategias para la atención a esta temporada de lluvias que deja 45 municipios afectados, según cifras oficiales de la Gobernación de Cundinamarca.

 

“En compañía del grupo de Gestión del Riesgo y las demás entidades de socorro hemos adelantado visita a los escenarios de posible inundación, realizando verificaciones y monitoreo de los afluentes, quebradas y ríos que intervienen a Zipaquirá. Estas actividades nos han dado una información de preparación para cualquier eventualidad”, manifiesta el Sargento Fabián Álvarez, Subcomandante del Cuerpo de Bomberos del municipio.  

 

Adicional, explica el Sargento Álvarez, que frente a las anomalías que se presentan en las rondas de las quebradas, se han realizado jornadas de aseo con el apoyo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo EAAAZ, con el fin de mitigar el riesgo de una eventual inundación.

 

Pese al preocupante panorama que atraviesa el departamento, la situación para Zipaquirá, hasta la fecha, es bastante favorable y se espera que con las herramientas y planes del grupo de Gestión del Riesgo y las entidades de socorro, en conjunto con la comunidad se puedan mitigar los riesgos y asumir de manera oportuna cualquier emergencia que se presente.

 

“Tenemos un balance positivo, a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, no hemos tenido mayores afectaciones en viviendas o pérdida de vidas. Tenemos unos puntos críticos que están identificados por parte de Gestión del Riesgo y seguimos trabajando mancomunadamente para evitar que se presenten inundaciones”, precisó el Subcomandante de bomberos.

 

Finalmente, el Sargento Álvarez invita a la comunidad a tener conciencia y cultura ciudadana, a evitar arrojar escombros y basuras en las rondas de las quebradas y en alcantarillas. De igual manera, pide a los zipaquireños realizar mantenimiento de rutina a las estructuras de canales y canaletas para evitar el rebose de agua y las posibles inundaciones.

 

Bomberos de Zipaquira atentos a temporada invernal 2

“En compañía del grupo de Gestión del Riesgo y las demás entidades de socorro hemos adelantado visita a los escenarios de posible inundación”, Sargento Fabián Álvarez.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia