Cundinamarca en la preservacion del orden publico la seguridad y la convivencia 5
Comunidad

Cundinamarca en la preservación del orden público, la seguridad y la convivencia

En la identificación, recolección, centralización, validación y análisis de las diferentes problemáticas de inseguridad en Cundinamarca.

José Leonardo Rojas Díaz.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El Secretario de Gobierno del Departamento, José Leonardo Rojas Díaz, se reúne con los mandatarios locales de las 15 provincias del departamento de Cundinamarca en los Consejos de Seguridad Regional, los cuales permiten diagnosticar la situación de cada uno y generar los compromisos vitales para combatir los delitos más recurrentes en el departamento.

 

La Secretaría de Gobierno dentro de sus metas y proyectos tiene como objetivo principal para este cuatrienio la preservación del orden público, la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el departamento, con visitas al territorio en donde se reúnen los mandatarios de cada municipio, y se realiza el diagnóstico de la situación de los delitos más recurrentes para cada provincia. El objetivo principal de visitar todas las 15 provincias del departamento con el fin de direccionar los recursos y apoyos que se generan en estos.

 

{module PublicidadInterior}

 

“A través del  Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Gobierno  logra identificar, recolectar, centralizar, validar y analizar las diferentes problemáticas de inseguridad en Cundinamarca, este  se ha convertido en una herramienta fundamental en la toma de decisiones y con el apoyo Ejército y de la Policía Nacional, con entidades del Estado: Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, se fortalecen las medidas preventivas y se contribuye a la reducción de actos delictivos”, manifestó Rojas Díaz.

 

En estos Consejos se conoce de manera directa el balance cada municipio en materia de delitos e inseguridad, y desde estos espacios se brinda la capacidad de compromisos e inversión y las soluciones pertinentes a cada necesidad a corto, mediano y largo plazo con compromisos arduos.

 

Herramienta fundamental en la toma de decisiones contra el delito y la prevención.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *